26/11/2014

Córdoba: Marcha de Barrios de Pie a Supermercados por ayuda social

Reproducimos:

Como en otros puntos del país pediremos a supermercadistas que contribuyan solidariamente con los alimentos para cientos de niños y niñas. La situación social en los barrios es grave. La Nación lo niega y estigmatiza a quienes reclamamos. El Gobierno Provincial reconoce el problema pero deslinda responsabilidades. Marchamos desde las 10hs. Queremos pasar un diciembre en paz.

Desde hace varias semanas Barrios de Pie reclama que el Gobierno Nacional implemente un mecanismo para que los trabajadores informales, cooperativistas, desocupados y beneficiarios de planes sociales puedan hacer frente al aumento de precios. El gobierno niega la pobreza y estigmatiza a quienes reclamamos.

Este gobierno provincial denuncia la inflación y reconoce el aumento de la demanda social sin embargo eso no se traduce en la actualización de sus programas y políticas públicas. Cómo si Córdoba no fuera la provincia más cara del país.

Mientras la inflación anual supera el 40% a nivel nacional, en Córdoba estamos 10 puntos arriba. Según el CIPPES hay 512 mil niños y adolescentes viviendo en la pobreza. Es decir 5 de cada 10 de los chicos que nacieron o crecieron durante la Gestión de Unión por Córdoba.

A casi dos meses del cierre de nuestros merenderos, de los más de 20 centros comunitarios sólo 4 reciben algún aporte, sigue sin ampliarse el cupo de niños por cada centro y no se actualiza el monto de $4,11 por niño.

En una situación de emergencia social como la que se vive por estos días los gobiernos deben maximizar sus esfuerzos para que las familias más humildes tengan una navidad digna y pasemos un diciembre en paz. Ante la falta de respuesta de los gobiernos apelamos a la solidaridad de las grandes cadenas de supermercados.

Contacto

Silvia Quevedo
Coordinadora
Tel: 3517322666



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba