25/11/2014

CABA, 25/11, 14.30 hs, en Canal 7, trabajadore/as de Radio Nacional solicitan bono de fin de año

Reproducimos comunicado de prensa

La Asamblea de Trabajadores de Radio Nacional resolvió movilizarse el martes 25 de noviembre, a las 14,30 a las puertas de Canal 7 para entregar un petitorio en el que se reclama un bono de fin de año de 5.000 pesos. El petitorio recorrió todo el país y lleva la firma de centenares de compañeros.

De esta manera, los trabajadores de la radio pública nos sumamos a la generalizada ola de reclamos por bonos de fin de año que recorre el movimiento obrero, una expresión del impacto que produce la inflación sobre nuestros salarios, actualizados en la mayoría de los casos en base a acuerdos paritarios a la baja. Expresa, además, el creciente reclamo por la punción que sobre nuestros ingresos produce el impuesto a las Ganancias, que los trabajadores seguimos pagando para financiar al Estado mientras persiste la fuga de capitales mediante operaciones financieras que no pagan ningún tributo.

Llevaremos también el reclamo por el pase a planta de los contratados y contra toda forma de precarización laboral, que en la emisora se verifica, entre otras cosas, por el trabajo en negro y de factureros, la multitarea y la presencia de decenas de compañeros bajo el régimen de la Ley de Contrato de Trabajo, es decir por fuera del convenio de la actividad. En las filiales del interior estas irregularidades se multiplican, y alcanzan, además, la incorrecta liquidación de la zona desfavorable y otras anomalías en las más diversas formas de contratación.

La movilización de los trabajadores de la radio confluirá con la de los compañeros de la Orquesta Estable, que luchan contra el despido de la totalidad de los músicos, una medida que RTA tomó en medio de las negociaciones por su pase a planta y por la fijación de un escalafón propio, que contemple la especificidad de su tarea. La comisión interna de prensa de la Televisión Pública también será de la partida. Llevarán todos sus reclamos, en particular contra la censura y las manipulaciones en el servicio informativo, es decir contra los ataques de la patronal a la calidad del servicio de noticias del canal.

Y estarán, finalmente, los compañeros de la Intercanal, que también pelean por sus reivindicaciones, como los integrantes del Plenario Autoconvocado de Prensa escrita, radial y televisa, que luchan por una nueva dirección en el gremio de prensa y para paliar la paritaria a la baja que firmó la Utpba con las cámaras patronales del sector.

Contacto:

Cecilia Bari 15 64751312

Horacio Prado 15 41667495

Guillermo Vega 15 57474576

www.atrana.blogspot.com

logo_atrana_copia.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba