20/11/2014

Misiones: Asambleas por el boleto estudiantil

Reproducimos:

JUEVES 20 EN HUMANIDADES Y VIERNES 21 EN EXACTAS. ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS CONVOCAN A ASAMBLEAS ANTE ANUNCIO DE AUMENTO DEL BOLETO Y AUDIENCIA PUBLICA

Agrupaciones estudiantiles y Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y de la Facultad de Ciencias Exactas, convocan al estudiantado a sendas asambleas para discutir las acciones a llevar adelante a partir de la solicitud de la empresa que monopoliza el servicio, de un nuevo aumento en las tarifas y la convocatoria por parte del municipio a una Audiencia Pública el día 28/11.

Las organizaciones que conforman el Espacio de Unidad A LOS 90 NO VOLVEMOS, adhieren a la convocatoria estudiantil y planifican actividades de difusión y asambleas barriales para la semana siguiente, con vistas a tener presencia en la Audiencia Pública, reivindicar los pedidos históricos de las organizaciones populares con respecto a la existencia de un Boleto Social y de un Boleto Educativo y el rechazo a la iniciativa empresarial de continuar con los aumentos desmedidos.

CONVOCATORIA A ASAMBLEA EN FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
JUEVES 20/11 18HS.

Estamos en contra del aumento del boleto porque representa un ataque al derecho del pueblo de acceder a la educación, en nuestro caso, pero también al trabajo, a la salud, al esparcimiento. El transporte es un Bien Social que nos permite ejercer nuestro derecho a la movilidad, por eso denunciamos al Sistema Integrado de Transporte que hace posible que un monopolio como el de Casimiro Zbikoski saquee a la sociedad en su conjunto, estudiantes, trabajadores, barriadas, desocupados, lucrando con los intereses de toda la población, de los compañeros más humildes y de los barrios que quedan marginados de acceder por el alto costo de los aumentos y las deficiencias del sistema en general (frecuencias, puntos de recarga de SUBE, estado de las calles, discriminación).

Desde el 2010 tenemos petitorios en la Secretaría de Transporte sobre las franjas horarias, los cupos, las vacaciones y seguimos luchando en contra del aumento del boleto y en contra del monopolio privatizador, por la historia de lucha del movimiento estudiantil y por la defensa de nuestros derechos.

CONVOCA: CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA FHyCS / AGRUPACION ESTUDIANTIL MURO / FRENTE ESTUDIANTIL / JP EVITA

CONVOCATORIA A ASAMBLEA EN FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, QUIMICAS Y NATURALES
VIERNES 21/11 18HS.

Para reivindicar nuestra historia como estudiantes movilizados por el transporte Público te invitamos a una ASAMBLEA EXTRAORDINARIA ESTUDIANTIL DE LA FCEQyN Para discutir entre todos el VIERNES 21/11, 18 hs. en LA CALLE frente a exactas, planificar la lucha y MOVILIZARNOS POR EL BOLETO EDUCATIVO
EL VIERNES 28/11 A LA AUDIENCIA PUBLICA.

Los estudiantes de EXACTAS repudiamos y señalamos a los que historicamente han traicionado con mentiras y ajustes al Pueblo, NO SEREMOS COMPLICES DE LOS NEGOCIADOS CON NUESTROS BIENES COMUNES!! Tenemos un reclamo común entre los distintos sectores y por experiencia militante tenemos la convicción de que en la organizacion y unidad esta la herramienta para conseguir lo que nos proponemos.
1. Año 2010:Asamblea estudiantil, movilizacion y corte del puente internacional Roque Gonzalez.Victoria estdiantil: aumento de cupos de pasajes estudiantiles.
2. Año 2012: Asambleas. Movilización para entregar en manos del Sec. de Transporte Hermes Almirón el petirorio de los estudiantes, ante la desatención de los funcionarios, tomamos la secretaría. Luego nos atienden y le arrancamos el compromizo de desburocratizar el acceso y la gestión del boleto Universitario.
3. Año 2013: Asamblea. GRAN Movilización a la Cámara de Representantes para entregar a los funcionarios el petitorio unificado de los estudiantes de la UNaM (regional Posadas).

BOLETO EDUCATIVO GRATUITO!!
SI LA EDUCACION ES UN DERECHO, EL BOLETO TAMBIEN LO ES !!

CONVOCA: AGRUPACIÓN ESTUDIANTIL EXACTAS

Contactos:

Dámaris Palumbo (Sec. Gremial CEFHyCS) 3755552092

Noelia Martínez (FCQyN) 3764759533

Fuente:

Propaladora Popular

propaladorapopular.blogspot.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba