15/11/2014

Choele Choel 16/11 14hs: Marcha a 3 años de la desaparición forzada de Daniel Solano

Comunicado de prensa:

A 3 años de la desaparición forzada de Daniel Solano: llamamos a redoblar la movilización por el juicio y castigo a todos los culpables

Las diferentes organizaciones sociales, sindicales y políticas que integramos la Multisectorial de Cipolletti adherimos a la movilización que convoca la familia de Daniel Solano el día domingo 16 de Noviembre a la Ciudad de Choele Choel, al cumplirse un nuevo aniversario de su desaparición forzada en democracia. Entendemos que es necesaria la mayor unidad para seguir reclamando la aparición del cuerpo de Daniel y el juicio y castigo a todos los responsables de su asesinato.

Daniel Solano, era un trabajador golondrina, oriundo de Tartatal, que había llegado a la zona, traído por un reclutador, para trabajar en Agro Cosecha, una tercerizada de la multinacional Expofruit.

El 5 de noviembre fue visto por última vez, cuando fue sacado por siete agentes del grupo BORA (hoy COER) de la policía rionegrina del local bailable Macuba. Días antes, había empezado a organizarse con sus compañeros para reclamar por sus condiciones de trabajo.

El caso de Daniel, no solo dejó al descubierto las redes de trata (en este caso con fines de explotación laboral) que existen en la provincia, sino que volvió a demostrar la connivencia que existe entre estas redes de trata con la policía, la justicia, el poder político y los empresarios, que son el eslabón necesario para sostener este negocio que mueve millones en todo el mundo. Ni Miguel Saiz -gobernador radical en el momento de la desaparición- ni el difunto Soria ni el actual gobernador Weretilneck, actuaron para esclarecer el caso, por el contrario, montaron toda una red de encubrimiento para proteger a los culpables y su negocio.

Estas redes mafiosas forman parte de una trama a nivel nacional, siendo el gobierno de Cristina Kirchner el máximo responsable de la desaparición forzada de personas a lo ancho y largo del país, como lo es Julio López.

Desde la Multisectorial nos solidarizamos con la familia que hace 2 años y 9 meses están acampando en reclamo de Justicia y con los abogados que han sido amenazados.

Por ello estamos convencidos de que sólo con la movilización popular y en la más amplia unidad podremos obtener justicia por Daniel Solano!

Cárcel perpetua y efectiva para todos los culpables de la desaparición forzada de Daniel Solano (policías, jueces, fiscales, empresarios de la fruta).

Creación de una comisión investigadora independiente del gobierno y la justicia, principales responsables de las desapariciones forzadas.

¡Basta de desaparecidos en democracia! ¡Justicia por Julio López y Carlos Painevil!

Por el desmantelamiento de las redes de trata de personas y de las fuerzas represivas del estado.

¡Basta de gatillo fácil! Justicia por Nicolás Scorolli, Diego Bonefoi, Sergio Cárdenas, Nicolás Carrasco, Pablo Vera y Cristian Cares.

Multi.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba