15/11/2014

CABA 15/11 9:30hs: Encuentro por el control popular de los ferrocarriles

Reproducimos:

ENCUENTRO POR EL CONTROL POPULAR DE LOS FERROCARRILES

Construyamos un control social efectivo para lograr el transporte público, seguro y digno que necesitamos.

Sábado 15 de Noviembre – 9.30 a 18 horas te esperamos en Anfiteatro Eva Perón, de la Asociacion de Trabajadores del Estado (ATE), Av. Belgrano 2527. Te esperamos. Participa – Adherí – Difundí

Programa del Encuentro

9.30 hs Acreditaciones

10.00 hs. Apertura del Encuentro

10.15 hs. Panel 1. El colapso del modelo privatista. Rescisiones y continuidad de las concesionarias. Política Nacional Ferroviaria y el modelo productivo. Emergencia Económica-Renegociación de contratos-Uniren-Emergencia Ferroviaria. Actas acuerdo firmadas con empresas de ferrocarriles de carga. Incumplimiento de las concesionarias y rescisiones. De las Unidades de Gestión Operativa al Reconcesionamiento de ramales urbanos. Las estatizaciones parciales. La ley de reordenamiento ferroviario. Corrupción y juicio por la tragedia de ONCE.

Panelistas:

 Dr. Leandro Despouy. Presidente de la Auditoría General de la Nación

 Dra. Mariana Grosso. Jefa del Área de Usuarios, Obras y Servicios Públicos de la Defensoría General de la Nación

 Ramón Duarte. Movimiento Nacional Ferroviario (MO.NA.FE)

 Juan Frumento. Familiar de las Víctimas de Once

11.15 hs. Panel 2. Los acuerdos con China y su impacto en la política ferroviaria
Convenios con China. La importación de formaciones chinas. La industria ferroviaria nacional.

Panelistas:

 Luciano Damian Boligana. Universidad de Rosario. Doctor en Relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (2011). Magister en Relaciones Internacionales por el Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata (2009). Licenciado en Relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (2004).

 Lic. Ariel Slipak. Economista. UBA-Conicet. Universidad Nacional de Moreno, becario de Investigación Doctoral en Universidad Nacional de General Sarmiento.

 Ing. Ariel Scalabrini Ortiz. Revista Industrializar Argentina, Miembro Movimiento Emancipador y FIUBA | Facultad de Ingeniería de la UBA
Pablo Barberan. Delegado de EMFER

13.00 hs. Receso. Almuerzo

Ferrodrama: Intervención Teatral

14.00 hs. Panel 3. Organizaciones de Trabajadores
Situación de los trabajadores ferroviarios. Reconversión laboral. Tercerizaciones y precarización laboral.

Panelistas:

 Edgardo Reynoso. Cuerpo Delegados del Ramal Sarmiento.
Integrante del Monafe

14.30 hs. Panel 4. Control Ciudadano y Control Popular
Herramientas del control ciudadano: Acceso a la Información. Audiencias Públicas. Elaboración participativa de normativa. Ente Regulador CNRT. Los problemas de la regulación. Cartas de Compromiso Ciudadano. El relato y la realidad. La relación de los entes ferroviarios con la comunidad: La SOSFE y ADIF. La experiencia de las Auditorias sociales. Perspectivas para el control popular del servicio del ferrocarril.

Panelistas:

 Organizaciones de usuarios del ferrocarril: Autoconvocados por los Trenes, Pasajeros del Roca, Salvamos al Tren, SUBI, Usuarios Organizados del Sarmiento, Comisión por el Tren de Lobos.

16.30 hs. Panel 5. Proyectos Alternativos sobre Gestión Pública de los Ferrocarriles
Proyectos Alternativos sobre Gestión Pública de los Ferrocarriles. Modelos de Gestión en las empresas públicas.

Panelistas:

 Lic. Juan Carlos Cena. Ex Secretario General del Personal Técnico de Dirección de Ferrocarriles Argentinos 1984-1989. Miembro fundador del Movimiento Nacional por la Recuperación de los Ferrocarriles Argentinos (MONAREFA). Autor de «El Ferrocidio; «Ferroviarios Sinfonía de Acero y Lucha»; «Ferrocariles Argentinos.

 Ing. Norberto Rosendo. Presidente de la Comisión Salvemos al Tren
Ramón Duarte. MO.NA.FE

17.30 hs. Propuestas de trabajo

18.00 hs. Finalización del encuentro

Convocantes: Autoconvocados por los Trenes, Pasajeros del Roca, El Tercer Riel Mata, Salvemos al Tren, Usuarios Organizados del Sarmiento, Somos Usuarios Bien Indignados (SUBI), Campaña Ni Un Muerto Mas, Comisión por la Recuperación de las Privatizadas. Movimiento Nacional Ferroviario. Movimiento Emancipador. Junta Interna de ATE-AGN

Adhesiones:

 COB la Brecha Corriente de Organizaciones de Base

 MULCS Movimiento Por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social

 Frente Popular Dario Santillan Corriente Nacional

 Asamblea Barrial de Beccar

 Asociación Civil Para Todos Porque es de Todos

 Asamblea en Defensa del Patrimonio Publico y Los Derechos Sociales de San Isidro

Contactos: indignadostren@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba