13/11/2014

Organismos de Derechos Humanos reclaman la absolución de los delegados de ATE Mariano Skliar y Humberto Rodríguez

Reproducimos:

Organismos de Derechos Humanos reclaman la absolución de los delegados de ATE Mariano Skliar y Humberto Rodríguez

(Buenos Aires, 13/11/14) El Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) manifestó su solidaridad con los trabajadores perseguidos por la justicia de la Ciudad de Buenos Aires por haber ejercido su derecho de manifestarse contra la precarización laboral en el Gobierno de la Ciudad.

Alejandrina Barry, hija de desaparecidos y trabajadora del Ministerio de Promoción Social, expresó que «la causa contra Skliar y Rodríguez es una clara persecución gremial por defender nuestros derechos laborales y por denunciar las condiciones de vulnerabilidad y falta de derechos de los chicos y las familias con las que trabajamos».

Asimismo, la nieta restituida por abuelas de Plaza de Mayo, María Victoria Moyano Artigas, dijo que «este ataque es parte de la escalada represiva y de criminalización que también lleva adelante el gobierno nacional, como lo vivimos cada semana en las represiones en la Panamericana a los trabajadores de Lear y a todos los que estamos con ellos solidarizándonos”.

«Los jueces de la ciudad sobreseen a los policías que asesinaron en el Parque Indoamericano, le dan impunidad al propio Macri y su policía en hechos muy graves como fue la represión en el hospital Borda, mientras dejan correr que la policía Metropolitana haya reclutado entre sus miembros a policías asesinos de gatillo fácil y miembros de las fuerzas armadas” dijo Myriam Bregman diputada electa por el Frente de Izquierda.

El CeProDH exigió al tribunal la absolución de Mariano y Humberto y el fin de la persecución gremial y criminalización de la protesta.

Contactos:

Myriam Bregman: 15 4170 2398

Victoria Moyano: 15 6790 4333

Alejandrina Barry: 15 5834 2351

CeProDH

Centro de Profesionales por los Derechos Humanos

www.ceprodh.org.ar

ww.facebook/CeProDH



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba