12/11/2014

Shell debió reinstalar a trabajador despedido

Reproducimos:

Activista sindical ganó pulseada contra Shell y Aranguren y fue reincorporado

Por: Prensa PTS

Este miércoles 12 de noviembre Fernando Luna, quien fuera despedido por Shell el pasado 30 de abril, fue reinstalado en su puesto de trabajo después de más de seis meses de lucha y luego de que la petrolera Shell incumpliera por más de tres meses con el fallo judicial que pedía su reinstalación.

Frente a esto, Luna afirmó: «Mi reinstalación es histórica. Le ganamos la pulseada a este monstruo multinacional que tiene ganancias millonarias e incumple las leyes sindicales y laborales. Como denunciamos desde el principio, Shell, junto al sindicato dirigido por Alberto Roberti, secretario general del gremio y diputado nacional por el Frente Renovador de Sergio Massa, armaron listas negras para despedir y sacarse de encima cualquier oposición sindical, pero no pudieron. Esta es la segunda reinstalación que conseguimos. La primera fue la de nuestra compañera Analía Portillo, luego de que consigamos un fallo que ordenaba al presidente de Shell, Juan José Aranguren, cumplir el fallo de reinstalación bajo amenaza de ser imputado penalmente, y ahora la mía. Seguimos peleando por la reincorporación de Gustavo Michel, que tiene el fallo de reinstalación a su favor desde hace meses sin que la empresa lo cumpla”.

Y agregó: «El pasado 2 de octubre se hicieron elecciones fraudulentas en la refinería con el aval de la empresa y comandadas por Roberti y la Comisión Interna trucha. Fueron masivamente rechazadas por la gran mayoría de los trabajadores, que no fueron a votar”.

Y para finalizar, dijo: «Vamos a seguir luchando por la democracia sindical, contra el fraude y por que en Shell se acaben la persecución, la discriminación y la precarización laboral, ya que la mayoría de los trabajadores son contratistas, y las condiciones, de insalubridad y contaminación. Si hoy vuelvo a mi puesto de trabajo es producto de una gran lucha que contó con el apoyo de mis compañeros de trabajo y de organizaciones solidarias obreras, estudiantiles y políticas como el PTS, entre otras. Ese es el camino que vamos a seguir”.

Luna hizo su ingreso a la planta acompañado por docentes de la 9 de Abril, ferroviarios, delegados de la Coca Cola Planta Alcorta, integrantes de la recientemente elegida conducción del Centro de Estudiantes de Salud Comunitaria de la Universidad Nacional de Lanús (UNLA), y los abogados Gabriela Campos y Matías Aufieri, quienes junto a Myriam Bregman integran el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) y están a cargo de las causas por la reinstalación de Luna, Michel y Portillo. También recibió la solidaridad de Nicolás del Caño y Christian Castillo, diputados del PTS en el Frente de Izquierda.

Contacto:

Fernando Luna: 115-494-5826

Gustavo Michel: 116-939-5245


Otro triunfo de los obreros antiburocráticos

Shell debió reinstalar a trabajador despedido

En la mañana de hoy, miércoles 12 de noviembre, la petrolera Shell debió reincorporar en su puesto de trabajo a Fernando Luna, activista despedido el pasado 30 de abril.

Habiendo sido desvinculado de la multinacional junto a otros impulsores de la agrupación Naranja opositora a la conducción del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Avellaneda liderado por el diputado Alberto Roberti del Frente Renovador, Luna obtuvo en la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo una medida cautelar de reinstalación impulsada por los abogados del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, la cual se hizo efectiva tras la intervención de oficiales de Justicia tras meses de incumplimiento por parte de la compañía anglo-holandesa.

Resolución similar tuvo el caso de la trabajadora Analía Portillo, despedida junto a Luna y reinstalada en sus tareas luego del apercibimiento de inicio de causa penal que pesara sobre Juan José Aranguren, CEO de la empresa.

Matías Aufieri 15 4928 4681

Gabriela Campos 15 5940 9447

Abogados CeProDH

CeProDH

Centro de Profesionales por los Derechos Humanos

www.ceprodh.org.ar

ww.facebook/CeProDH



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba