12/11/2014

CABA, jueves 13/11, 8hs: Movilización en contra de la criminalización de la protesta social, por la absolución de «Maro» Skliar y «Pitu» Rodríguez

Difundimos:

ate_absolucion.jpg

Llamamos a participar de una nueva jornada de lucha este jueves contra la criminalización de la protesta social y la persecución sindical del macrismo. Nos concentraremos ese día a las 8 hs en Hipólito Yrigoyen y 9 de Julio para movilizarnos hacia el Juzgado Contravencional N° 10, a cargo del Dr. Gabriel Vega, con el objetivo de exigir la absolución de nuestro compañero Mariano «Maro» Skliar, Delegado General de la Junta Interna de ATE en Promoción Social y Humberto «Pitu» Rodríguez, Secretario Gral. Adjunto de ATE Capital.

El jueves pasado comenzaron las audiencias testimoniales del proceso judicial de esta causa armada por el pro. Los compañeros y compañeras de Promoción Social de la Ciudad de Buenos Aires no están solos: Para denunciar esta maniobra judicial que pretende disciplinar a la clase trabajadora, el día de comienzo del juicio nos movilizamos compañeros/as de ATE que trabajamos en distintas dependencias del Estado Nacional, de los Ministerios de Economía, Planificación, Educación, Desarrollo Social, Trabajo, INTI, INDEC, Justicia, entre otros, así como también en distintas dependencias del Estado al nivel del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de la Dirección General de Estadísticas y Censos, el Espacio para la Memoria, Museos, etc.; estaban los compañeros y compañeras del Hospital Francés y del Hospital Garrahan. Además, también se expresó el apoyo de otros sectores, como UTE, Ademys, Judiciales, AGTSyP, AGTCAP, que también se hicieron presentes, además del apoyo de militantes del Frente Popular Darío Santillán, del Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, del GAC, del FU-MIR-OTR, La Brecha, el PTS, el PO, Patria Grande, la 2021. También nos hicimos presentes desde agrupaciones gremiales como ATE Desde Abajo, la Marrón, la Corriente de Estatales Organizados, Estatales en marcha, Estatales en Lucha, y la lista sigue…

Una lucha como esta debe ser apoyada firmemente por todos aquellos/as que reivindiquen el derecho a la organización y lucha de los trabajadores/as. Es un derecho fundamental en una Ciudad que cuenta con una porción enorme de su personal precarizado y tercerizado, con bajos salarios, y que pretende desmantelar las políticas sociales de atención a los sectores populares empobrecidos.

Hacemos un especial llamado a la militancia de ATE en esta jornada, dado que no pueden primar disputas de aparato cuando lo que está en juego es el derecho a organizarse y luchar por los salarios y las condiciones de trabajo de nuestros compañeros y compañeras. No puede haber presencias tímidas, «para cumplir”, cuando las experiencias de luchas con victorias son cuestionadas por la patronal. Todo el sindicato tiene que estar en la calle.
Tenemos que manifestarnos aún con más fuerza contra la criminalización, por todos los compañeros/as que luchan todos los días.

Arriba a los/as que luchamos/as, los/as que en cada maniobra de las patronales siempre vamos a responder con más lucha y organización!!!
JUEVES 13/11 8hs. concentramos en 9 de julio e Yrigoyen



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba