06/11/2014

Marcha contra el aumento de los alquileres el jueves 6/11 en Córdoba

Reproducimos comunicado:

Marcha contra el aumento de los alquileres

Alquilar es el rubro que se lleva casi el 50% del presupuesto para estudiar en la UNC. Clausulas abusivas y expensas sin control. Un cóctel que pone a muchos estudiantes un pie afuera de la Universidad.
A principio de año, a un estudiante de la UNC que provenga del interior le costaba $4.000 estudiar en Córdoba: más de la mitad de ese monto solo en alquilar un departamento (http://bit.ly/1E4DpWd). Gasto que supera los $5.000 con la inflación de este año, en la que el rubro inmobiliario siempre corre adelante, con «reajustes” cada 6 u 8 meses.

Solo en la UNC, el 60% de sus 100.000 estudiantes vienen del interior y en su mayoría alquila. Eso genera para el negocio inmobiliario de nuestra ciudad una renta extraordinaria y estable que las grandes desarrollistas e inmobiliarias se preocupan muy poco por devolver socialmente. El 29/01 pasado en declaraciones a los medios el presidente de CACIC (Cámara de Corredores Inmobiliarios de Córdoba) decía, «Viene muy bien la demanda de alquileres. Casi todos los rubros fueron malos desde el año pasado, pero en el de alquileres no hubo cambios” (http://bit.ly/1weMXLT). La proclamada «responsabilidad social empresaria” no existe para ellos en este rubro.
De esta manera, alquilar se convierte en una de las principales trabas para la educación superior de los estudiantes que vienen del interior de la provincia y del país.

En el marco del contexto económico más difícil de los últimos años, creemos que es necesario un esfuerzo conjunto de distintos sectores que se benefician con la renta inmobiliaria, para solidariamente sostener a aquellos estudiantes están con un pie afuera de la UNC por la situación económica.

Luego de escrachar la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Córdoba (CACIC), y de marchar a la Defensoría del Pueblo, esta vez nos dirigimos a la Municipalidad de Córdoba en busca de soluciones para proteger a los estudiantes que más lo necesitan.

 Becas para alquiler.

 Garantía del municipio en contratos.

 Exención de impuestos inmobiliarios para estudiantes.

 Difusión de los derechos estudiantiles para inquilinos.

 Participación de inquilinos en reuniones de consorcio.

Contacto:
Andrés Rodriguez – 351-6-252651
Movimiento Sur



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba