06/11/2014

Presentan Diario del Juicio por el Triple Crimen de Villa Moreno que comienza el 12 de noviembre

Difundimos comunicado:

Presentan el Diario del Juicio por el Triple Crimen de Villa Moreno

A pocos días del inicio del juicio oral y público por el asesinato de Jeremías Trasante, Claudio Suarez y Adrián Rodriguez, presentan una plataforma multimedia e interactiva que compartirá información actualizada del día a día del proceso judicial.

El próximo miércoles 12 de noviembre comienza el juicio oral y público por el asesinato de Jere, Mono y Patom, tres militantes del Movimiento 26 de Junio (FPDS) asesinados en la madrugada del 1 de enero de 2012. Por la causa hay cuatro acusados, Sergio «Quemado” Rodríguez, Daniel «Teletubi” Delgado, Brian «Pescadito” Sprío y Mauricio «Maurico” Palavecino.

A casi tres años del hecho, el Movimiento 26 de Junio junto a un grupo de periodistas, realizadores y diseñadores de la ciudad presentan una plataforma que propone un seguimiento detallado de la instancia judicial, con información actualizada del día a día del juicio. El sitio www.triplecrimen.org busca esclarecer la compleja causa que se cobró la vida de tres jóvenes inocentes, al tiempo que comparte contenidos multimedia e interactivos que ilustran los perfiles de las víctimas, las historias de lucha por Justicia y los victimarios implicados.

Desde el espacio proponen una cobertura directa y sin intermediarios de cada una de las instancias que abarcará el juicio oral y público, dando a conocer los pormenores de la actividad tribunalicia, así como los entretelones del acampe y otras acciones que familiares, amigos y compañeros de los jóvenes asesinados desarrollarán en las afueras del edificio de Tribunales Provinciales.

«‹

La presentación del Diario del Juicio por el Triple Crimen de Villa Moreno cataliza una serie de acciones y estrategias por visibilizar y concientizar acerca de uno de los casos más paradigmáticos de la desatada crisis de violencia y seguridad que desde hace unos años atraviesa la provincia de Santa Fe. Las múltiples acciones generadas desde las redes sociales, las marchas, las intervenciones en los espacios públicos, las asambleas y reuniones hechas para dibujar un horizonte de justicia por el caso, convergen en una misma plataforma para un mejor entendimiento de los hechos.

La instancia judicial durará aproximadamente 15 días, y se prevén audiencias que se llevarán a cabo por la mañana y la tarde, de 9 a 12 y de 16 hasta que el tribunal lo disponga en función de los recursos probatorios. Por la causa van a declarar entre 80 y 90 testigos (pudiendo llegar a 100). Sobre esto, el desarrollo de todo este proceso será documentado minuciosamente por el equipo de producción del Diario del Juicio.

El sitio pone de manifiesto que «el caso del Triple Crimen de Villa Moreno constituye un punto de inflexión en la Provincia de Santa Fe, logrando desbaratar la estructura estigmatizante del «ajuste de cuentas», y de esta manera aportando una perspectiva de entendimiento radicalmente opuesta a la que se erige en forma excluyente a partir de las «fuentes policiales».

«El propio expediente judicial del Triple Crimen es un material sumamente pedagógico para dimensionar el enredo de complicidades que enhebra la empresa narco en los territorios, con su constitutiva y omnipresente vinculación policial. Documentar la instancia decisiva del proceso judicial que generó un quiebre en las formas de entender y debatir la crisis de violencia en nuestra ciudad, creemos, puede aportar en la tarea de dimensionar algunas de las aristas que hacen a un problema complejo, imposible de delimitar en las coordenadas de una nomenclatura intencionada”, explican desde el sitio.

Contacto de prensa:

 Patricio Irisarri: 152 120 699

 Ezequiel Clerici: 153 556 364.

Links de interés

Página «Justicia Para El Jere, Mono Y Patóm» Imágenes integradas 9 CLICK ACÁ

www.frentedariosantillan.org

Prensa nacional: 011 – 156 160 1182

Frente Popular Darío Santillán

Área de Comunicación Popular

ROSARIO – ARGENTINA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba