05/11/2014

Santa Fe: Ante los despidos y suspensiones en Comercio

Difundimos comunicado:

ANTE LOS DESPIDOS Y SUSPENSIONES EN EL COMERCIO

Los integrantes de la COMISIÓN GREMIAL, ante los despidos en “Echesortu Sport” y las suspensiones en COTO de Santa Fe y Rosario, manifestamos:

  • 1- Nuestro enérgico repudio por estas prácticas de parte de las patronales utilizando a los trabajadores como rehenes de sus ambiciones de lucro y mayor rentabilidad.
  • 2- Que quede bien claro: ¡No hay crisis en ninguno de estos casos! ¡Hay abuso empresarial para mantener niveles de ganancias a costas del sacrificio de los trabajadores!
  • 3- Ponemos a disposición de los trabajadores afectados y de la organización gremial, nuestro esfuerzo militante para llevar adelante todo tipo de tareas que impulsen la movilización popular, y solidaria contra estos atropellos.
  • 4- Convocamos a todas las organizaciones populares a defender los puestos de trabajo en Echesortu Sport y contra las suspensiones en COTO, poniéndose a disposición de organizar una poderosa, masiva y unitaria movilización contra estas pretensiones empresarias.
  • 5- Es un lamentable error creer que con una misa conjunta con los empresarios, o con la conciliación con los patrones, estas práctica extorsivas podrían alejarse… La única forma de enfrentar estos atropellos es con la lucha, con los mercantiles como protagonistas, (sin sustituirlos por funcionarios o militancia bien intencionada), rodeados de la solidaridad de todos los gremios y las organizaciones populares.

COMISIÓN GREMIAL

Trabajadores que hacemos sindicalismo, no gente que trabaja de sindialistas.

0341 153245227

Facebook: centroculturalde.latoma



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba