05/11/2014

Río Negro: Actividades a 3 años de la desaparición de Daniel Solano

Difundimos:

1-154.png

El grupo de “Vecinos/as y amigos/as de Gualberto Solano en el Valle Medio” convocan a movilizar a tres años de la desaparición forzada de Daniel Solano. Si bien el aniversario de la desaparición es el día 5 de noviembre, la movilización se realizará el día 16. Los días miércoles 5 y viernes 7 de noviembre a las 20 hs., invitaron a toda la comunidad a la proyección del documental “¿Dónde está Daniel Solano? Diario de una causa”.
El viernes 14 y sábado 15 de noviembre, el artista plástico Chelo Candia restaurará el mural realizado en 2012 frente a la Comisaría Octava. Los vecinos también solicitaron al Concejo Deliberante que el mural se declare de interés cultural, para que no pueda ser tapado y se garantice su restauración.
El joven fue llevado por la policía de un boliche en la ciudad de Choele Choel el 5 de noviembre del 2011 y nunca más se lo volvió a ver. Sucedió cuando Daniel se puso al frente de un reclamo de los obreros de la fruta y trabajadores golondrina contra las condiciones esclavistas de la empresa EXPOFRUT. Su familia lo busca desde 2011 y su padre Gualberto aún se encuentra acampando frente al Juzgado del puebloEl domingo 16 a partir de las 14 hs en el acampe de la familia Solano frente al Juzgado N° 30, se realizará una jornada con radio abierta y movilización. Se convocó a las organizaciones de DDHH, estudiantiles, sindicales, políticas y “especialmente también a las familias y organizaciones amigas de desaparecidos y víctimas de la violencia policial y el gatillo fácil”.

Fuente: 8300



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba