04/11/2014

Comunicado de 30 Mil Hermanos ante la desaparición y muerte de Franco Casco

Reproducimos comunicado:

DETENCIÓN, DESAPARICIÓN Y MUERTE DE FRANCO EZEQUIEL CASCO

Una vez más asistimos a la violencia policial, la negligencia de un fiscal, la irresponsabilidad de los funcionarios políticos, y las necesarias complicidades de muchos sectores para arribar a un resultado, dolorosamente, esperado. Tras ser detenido y golpeado por personal policial de la Seccional 7° de la ciudad de Rosario, el joven Franco Ezequiel Casco permaneció 24 días desaparecido. Luego de tan injusta como lacerante espera, sus padres reconocieron su cuerpo, que fue encontrado flotando en el Río Paraná. En casi treinta y un años de vigencia de la democracia, la sociedad argentina no ha logrado desterrar de entre las prácticas usuales de las policías de distintas jurisdicciones la desaparición forzada y el asesinato. Mientras Etchecolatz exhibe sin pudor su cinismo criminal, en un juicio, provocando al Tribunal y a la comunidad toda, las fuerzas policiales demuestran que están dispuestas a seguir actuando con impunidad, ante la incapacidad de las autoridades políticas para evitarlo. Las mismas fuerzas policiales que actúan como reguladoras del delito y partícipes necesarios para su comisión, en lugar de proteger la seguridad de los ciudadanos.

Herman@s de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia considera imperativo exigir la total dilucidación de las circunstancias de la detención, desaparición y muerte del joven Franco, así como reclamar que se tomen las medidas necesarias para que el personal de la Seccional 7° de Rosario y el fiscal interviniente sean investigados y se establezcan sus responsabilidades en los hechos. La sociedad no puede tolerar la desaparición forzada como método y no debe naturalizar la injusticia, la desidia y la complicidad, en el accionar de las fuerzas encargadas de velar por el pleno ejercicio de los derechos. Deseamos también expresar nuestro dolor y nuestra solidaridad y afecto a la familia de Franco.

Porque cada detenido-desaparecido es nuestro hermano.

30.000 compañeros detenidos desaparecidos ¡PRESENTES! ¡Ahora y Siempre!

No olvidamos

No perdonamos

No nos reconciliamos

Juicio, castigo y cárcel común y efectiva a los genocidas

Aparición de Julio López y esclarecimiento del asesinato de Silvia Suppo

Herman@s de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia

Para comunicarse con nosotr@s: treintamilhermanos@ yahoo.com. ar
(011) 15 4176 5474



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba