04/11/2014

CABA, Martes 4/11, 7hs: Corte en Díaz Vélez y Gascón por despidos en Felfort

Reproducimos:

Corte en Avenida Díaz Vélez y Gascón

Felfort despide a 100 trabajadores. El martes 4, corte total por su reincorporación

1-1529.jpg

El martes 4 a las 7 a. m. los trabajadores despedidos de Felfort y su comisión interna realizarán un corte en la Av. Díaz Vélez denunciando que la empresa despidió a cien trabajadores. Exigen la reincorporación de los despedidos.

Felfort despidió más de ochenta trabajadores contratados el pasado viernes 31 de octubre; entre ellos, una trabajadora embarazada. El 15 de agosto despidió a veinticuatro trabajadores, una con doce años de antigüedad. Suman más de cien los despidos en esta fábrica.

Carina Brzozowski, despedida, señaló: «El sábado hicimos asamblea con trabajadores despedidos, efectivos y la comisión interna, donde votamos realizar este corte para denunciar que Felfort deja cien familias en la calle y exigir nuestra reincorporación». Agregó : » Ayer suspendimos el corte porque muchos de nuestros compañeros no podían salir de sus casas por tener las calles inundadas. No sólo fueron despedidos sino que ahora padecen las consecuencias de las lluvias. La lucha por nuestros puestos de trabajo no es ajeno a los padecimientos del pueblo trabajador. No podemos responsabilizar a la naturaleza por estos hechos sino que el gobierno provincial y el de la Ciudad de Buenos Aires son responsables por la ausencia durante años de las obras que tendrían que haber realizado para evitar estas pérdidas materiales y en algunos casos pérdidas humanas.»

Brzozowski afirmó «No queremos familias en la calle, esta empresa nacional no cumple con las propias leyes argentinas, porque comete fraude laboral, despide contratados con dos años de antigüedad. Hace un mes el Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria que Felfort no cumplió por no permitir el ingreso de los despedidos a trabajar.

«Queremos denunciar las condiciones laborales de esta fábrica y los padecimientos del pueblo trabajador producto de las consecuencias del temporal donde muchos de nuestros compañeros fueron afectados. Queremos el puesto de trabajo de nuestros cien compañeros, vamos a continuar con cortes y acciones para lograr nuestra reinstalación”, dijo la trabajadora.

Participarán del corte organismos de derechos humanos, delegados de las fábricas de la alimentación Pepsico, Kraft y Lodiser, así como también agrupaciones sindicales y estudiantiles.

Contacto:

Carina Brzozowski: (011) 1537057446



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba