02/11/2014

Corrientes: La policía detuvo y golpeó a militantes del Partido Obrero

Difundimos comunicado:

Brutal detención y golpiza de la policía de Corrientes a militantes del Partido Obrero

El día viernes, dos militantes del Partido Obrero de Corrientes participaron en la movilización de la escuela Leloir de la Ciudad de Corrientes. Los estudiantes reclamaban contra el estado de deterioro extremo del establecimiento, donde no tienen acceso ni siquiera al agua de los bebederos, cursando con temeperaturas de hasta 45 grados.

Luego de la movilización, los compañeros del Partido Obrero fueron detenidos por personal de la policía de Corrientes, de civil y sin identificación. Fueron detenidos arbitrariamente y trasladados a la comisaría del Barrio 1000 viviendas (comisaría 17). Durante el traslado, fueron golpeados por los efectivos. En la comisaría fueron totalmente desnudados y golpeados por los agentes policiales. “Vos vas a aparecer tirado en el río” decían los agentes. Mientras tanto, entre ellos, bromeaban diciendo que estaban disfrutando de la golpiza. Posteriormente, se los obligó a declarar bajo amenazas. El médico policial no hizo constar ninguna de las heridas visibles que mostraban los dos detenidos. Finalmente, fueron demorados durante doce horas en la comisaría, prácticamente incomunicados, hasta que fueron liberados previo pago de una fianza de 700 pesos.

Los abusos policiales en Corrientes están a la orden del día. En este caso, se trata de un ataque polìtico contra el Partido Obrero y sus militantes, dado que los compañeros fueron detenidos por participar de una medida de lucha, en apoyo a los reclamos estudiantiles. Un ataque con los peores métodos de la dictadura militar, con el objetivo de escarmentarlos por apoyar un reclamo justo. El Partido Obrero presentará formalmente la denuncia contra los agentes y reclama: la separación inmediata de los policías involucrados, el juicio y el castigo a los mismos, la renuncia del Ministro de Seguridad y que sean desmantelados los aparatos de represión contra la juventud en la provincia. Hacemos responsable por la seguridad de los compañeros del Partido Obrero y los estudiantes al Gobernador Colombi. Por último, reclamamos que sean satisfechos todos los reclamos de los estud! iantes del colegio Leloir.

Partido Obrero – Corrientes

Para comunicarse:

 Claudio Cobas: 3794779489

 Juan García: 01136904091

 Contacto Prensa:

Maura 1540555424 – Agustina 1555770598- Cecilia 1140553294 – Olga 1560058303



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba