02/11/2014

La Plata: Resoluciones Asamblea Comunidad Educativa Arana

Difundimos:

La Comunidad Educativa de Arana (131 y 642, La Plata) se moviliza por la construcción de su escuela y otros reclamos inmediatos!

En reunión plenaria el día 30 de octubre, la Comunidad Educativa (padres, alumnos y docentes) de la ESB 37, resolvimos:

  1. 1) Suspender las clases el día 18 de noviembre y movilizar en conjunto a la DGCyE con un pliego de reclamos;
  2. 2) No iniciar el primer día de clases del 2015 si no están resueltos problemas inmediatos: creado el cuarto año, desdoblado el tercero, construida un aula (para esas dos nueva secciones), reparado el Anexo (acceso y baños); designado el cargo de Secretario y auxiliar;
  3. 3) Solicitar a todas las organizaciones acompañen esta medida con una nota de solidaridad.

El pliego de reclamos por los que movilizaremos a la DGCyE:

  • 1. Construcción de la escuela secundaria (hoy los chicos permanecen en la escuela hasta tercer año, luego de lo cual la mayoría abandona ante la lejanía de otras escuelas). Ya sea convalidando la construcción de “excepción” en el terreno que laboriosamente conseguimos con enorme esfuerzo(según la UEGP, de dimensiones insuficientes) o en un nuevo terreno a conseguir por la DGCyE.
  • 2. Refacciones de baños y camino (hoy 30 metros de puro barro en días de lluvia) para el Anexo en donde funciona el segundo año.
  • 3. Desdoblamiento de tercer año y creación del cuarto (para el ciclo lectivo 2015).
  • 4. Designación de un auxiliar para el Anexo (hoy nadie se encarga de la limpieza del lugar).
  • 5. Recuperación de los cupos de comedor: bajaron de 120 a 72. Se necesitan 140.
  • 6. Designación de Secretario atendiendo el desdoblamiento de tercer año y la creación del cuarto (corresponde por resolución 3367/05).
  • 7. Construcción inmediata de un aula para que en el 2015 funcione ambos terceros y el cuarto a crear.
  • 8. Personal que responsable para el Plan Conectar Igualdad

Solicitamos solidaridad con:

1) A todas las organizaciones (escuelas, centro de estudiantes, sindicatos en general, agrupaciones sindicales, DDHH, partidos políticos, clubes, iglesias, grupo de artistas, centros culturales, organizaciones sociales, centros de estudios, etc.), sin importar el distrito, les pedimos un breve escrito de solidaridad con este plan de lucha iniciado en nuestra escuela. La nota simplemente debe expresar, en breve referencia, que esa organización se solidariza con el plan de lucha iniciado por la Comunidad Educativa de Arana.

2) Quién desee sumar con el petitorio puede solicitarlo a la siguiente casilla de mail y se lo enviamos.

La solidaridad debería enviarse a: esb37_arana_laplata@yahoo.com.ar
Esta solidaridad es muy importante para avanzar con nuestro reclamo!

Agradece desde ya,
Comunidad Educativa de la ESB 37 de Arana (La Plata)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba