02/11/2014

Petitorio de la Mesa de Pueblos Originarios de Buenos Aires en repudio al inminente desalojo de la comunidad wichí “Pampa del Veinte” (Formosa)

Difundimos petitorio:

MANIFESTACIÓN DE SOLIDARIDAD Y DENUNCIA

HERMANOS:

LA MESA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y C.A.B.A., EN SOLIDARIDAD CON LOS HERMANOS DEL PUEBLO WICHI, COMUNIDAD “PAMPA DEL VEINTE”, FORMOSA, REPUDIAMOS ENÉRGICAMENTE EL DESALOJO DISPUESTO POR EL JUEZ FRANCICO ORELLA, QUE VIOLA DE MANERA PALMARIA LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS RECONOCIDOS EN ARTÍCULO 75 INCISO 17 DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL, EL CONVENIO 169 DE LA O.I.T., LA DECLARACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y LA LEY 26.160 Y SUS PRORROGAS QUE PROHÍBE EXPRESAMENTE TODO DESALOJO HASTA QUE SE LLEVE A CABO EL RELEVAMIENTO TÉCNICO JURÍDICO CATASTRAL, CUYO PRINCIPAL RESPONSABLE ES EL INSTITUTO NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS, GARANTIZAR LA INTEGRIDAD DE LOS HERMANOS ANTE LAS CONSECUENCIAS QUE ESTO PUEDA PRODUCIR HACIENDO RESPONSABLE A LAS AUTORIDADES LOCALES, PROVINCIALES Y NACIONALES, ANTE TODO PERJUICIO, FÍSICO, PSÍQUICO, MORAL, ECONÓMICO, DE LAS PERSONAS Y PUEBLOS IMPLICADOS.

INVITAMOS A LAS ORGANIZACIONES A ADHERIR A LA PRESENTE

* Mesa de Pueblos Originarios de Buenos Aires y CABA

* O.S.P.I (Organización Social de Pueblos Indígenas de la Ciudad de Mar del Plata)

* A.P.D.H Nacional (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos)

* Resistencia Qom

* Convergencia de las Culturas

* Diana Lenton DNI 17901607 antropóloga

* SERPAJ ARGENTINA Servicio Paz y Justicia

* Red de investigadores sobre Genocidio y Política Indígena

* Doctora Cecilia Jufré – Abogada Indigenista

* Oscar Monllor

* LEONARDO PARLANTI – DNI 17761667

* Asociación Civil A Pulmón



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba