01/11/2014

Campaña de firmas pidiendo que el programa «Leña al Fuego» vuelva a Radio Ciudad AM 1110

Difundimos convocatoria:

POR FAVOR AYUDA A DIFUNDIR Y A SUMAR ADHESIONES

TAPA-1001.jpg Sumá tu adhesión para que vuelva «Leña al Fuego» con Herman Schiller a Radio Ciudad AM 1110. Por la libertad de expresión, el derecho a la información y la comunicación y la solidaridad con un compañero y luchador que está siendo proscripto.

¿A quien querés dirigir esta petición?: Legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Oyentes, participantes, compañeros, ciudadanos argentinos y del mundo nos solidarizamos con la situación de proscripción que sufre el reconocido periodista Herman Schiller, y solicitamos a las Legisladoras y Legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que presenten de manera urgente un Proyecto para que su programa Leña al Fuego, que fue declarado de Interés Cultural por unanimidad por la propia Legislatura, sea restituido a la programación de la Radio de la Ciudad AM 1110.

Tras años de realizar su programa, desde 1999, en la radio pública de la Ciudad, Herman Schiller fue despedido, sin causa ni indemnización, privado como persona de todos sus derechos laborales y la audiencia de la libertad de escucharlo y escuchar las voces silenciadas que en Leña al Fuego siempre tuvieron su espacio, y participar.

Tras casi tres años de sufrir esta situación injusta de proscripción y censura, desarrolló su programa en radio Cooperativa y en espacios de comunicación alternativa, hasta febrero de 2014 donde también fue despedido. Desde entonces Leña al Fuego no está al aire y queremos que vuelva, con garantía de derechos laborales para Herman Schiller acorde al estatuto del periodista, como corresponda acorde a su trabajo, con todas las garantías y de libre expresión y participación para él, los participantes y la audiencia.

¿Por qué es importante adherir?

Por la libertad de expresión, el derecho a la información y la comunicación y la solidaridad con un compañero y luchador que está siendo proscripto y censurado y cuyo programa necesitamos que vuelva al aire para seguir escuchando las voces silenciadas a las que siempre ha dado espacio Herman Schiller en Leña al Fuego.

Adherí, ayudanos a difundir esta petición, sumate también en https://www.facebook.com/quevuelvahermanalaradio solicitaremos nuevamente difusión con las adhesiones y la convocatoria para presentar el reclamo a los Legisladores de la Ciudad, entre los cuales hay quienes se han comprometido desde hace meses de palabra a ocuparse, pero aún no lo han hecho.

Para sumar tu adhesión: www.change.org



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba