30/09/2014

La CTA junto a otras organizaciones lanzan la Campaña por el Trabajo Digno, Paremos la Precarización

URGENTE – RECLAMO

«Carpa por el trabajo digno” frente al Obelisco

16 hs. – Conferencia de Prensa en la carpa.

La CTA junto a otras organizaciones lanzan la Campaña por el Trabajo Digno, Paremos la Precarización! En el marco de esta campaña se va a instalar la Carpa por el Trabajo Digno frente al Obelisco (Av. Corrientes y 9 de Julio) desde hoy, martes 30 de septiembre, hasta el próximo viernes 3 de octubre.

En dicha carpa habrá variadas actividades (paneles, charlas-debates, programas de radio, recitales, eventos culturales, etc.) que tendrán como objetivo hacer visible una problemática que afecta a la mayoría de los trabajadores, tanto del ámbito privado, como del público.

La OIT (Organización Internacional del Trabajo), en 2013 estimó que la informalidad en el mercado laboral argentino afecta a alrededor del 44% del total de los ocupados. Es decir, casi la mitad de quienes trabajan están precarizados!.

Herencia de la política de la década del ´90, la flexibilización laboral tiene como resultado: salarios que no alcanzan para llegar a fin de mes, temor constante por despidos injustos, falta de protección laboral y seguridad social, pero sobre todo, una profunda sensación de incertidumbre constante. Casi veinte años después, el contrato temporario, el trabajo precario, la tercerización, sub-contratación y el trabajo no registrado son una parte lamentable de la vida de los trabajadores.

Los favorecidos por este flagelo son las distintas patronales responsables: multinacionales, pools de siembra, grandes empresas y los estados (nacional, provinciales y municipales).

Contacto para entrevistas:

José Pepe Peralta, Secretario General CTA Capital (15 4188 7801)

Pablo Spataro, Secretario Gral. Adjunto CTA Capital (15 3607 8264)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba