17/09/2014

Despidos en autopartista Metalsa

Difundimos comunicado de prensa

Los trabajadores despedidos de Metalsa, denunciamos despidos de la planta El Talar, ubicada en el km 32.300 de Panamericana (a pocas cuadras de la autopartista Lear).

Desde abril de este año la empresa viene despidiendo personal de planta así como de oficinas, bajo la modalidad de despidos sin causa o de retiros “voluntarios”. En lo que va del año ya van cerca de 100 desvinculaciones.

Pero luego de que los trabajadores se negaran a aceptar la propuesta de la empresa de “banco de horas”, se han producido una serie de despidos de claro corte discriminatorio, por activismo gremial. Esto lo hemos denunciado en el Ministerio de Trabajo de la Nación, y pedimos que el mismo intervenga para frenar los despidos y dictar la reincorporación.

Asimismo, algunos trabajadores despedidos nos estamos organizando.. Exigimos a nuestro sindicato, la Unión Obrera Metalúrgica, Seccional Vicente López, que tome medidas contundentes para frenar los despidos y lograr las reincorporaciones. Ya que hasta ahora ni el gremio ni los delegados de planta han tomado ninguna iniciativa y siguen los despidos.

Mientras tanto hemos iniciado juicios por despido discriminatorio por activismo gremial, pidiendo nuestra reinstalación y nos encontramos movilizados, volanteando en la puerta de la fábrica.

Metalsa es una empresa de capitales mexicanos, con presencia en 15 países, dedicada a la producción de chasis y otras estructuras para la industria automotriz. En su planta de El Talar, emplea a 1400 obreros y produce los chasis para las camionetas Ford Ranger, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok en sus diferentes versiones. Metalsa es la única proveedora de chasis de las tres terminales que producen pick-ups en nuestro país. Además exporta a Venezuela y Alemania.

Comisión de Despedidos de Metalsa

Contacto: comisiondespedidosmetalsa@hotmail.com

Teléfono: 11-4099-8660

metalsa.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba