09/09/2014

La Plata: 9/9, 11:30, despedidos/as del Diario Hoy movilizan al Ministerio de Trabajo provincial, calle 7 entre 39 y 40

Difundimos comunicado

Vamos al Ministerio para que Cuartango vea el trabajo en negro

Este martes 9 a las 11:30hs los despedidos y las despedidas del diario Hoy convocamos a realizar una concentración en el Ministerio de Trabajo para exigir nuevamente su intervención en el conflicto, nuestra reincorporación, el blanqueo de todo el personal de la empresa y el pase al Convenio 541/08.

Y proponemos ir todos vestidos de negro, para que el Ministro de Trabajo Oscar Cuartango pueda ver que EN EL DIARIO HOY HAY TRABAJO EN NEGRO.

Nos vemos forzados a realizar esta medida porque el miércoles pasado los inspectores de la cartera laboral fueron a la empresa a realizar una inspección avisándole previamente a la patronal, que ordenó a los trabajadores no registrados entrar más tarde para evitar que figuren en la inspección.

Para peor, jamás fueron notificados el Sindicato de Prensa Bonaerense y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, a pesar de ser las entidades gremiales que pidieron la inspección. Es decir, la acción se realizó totalmente a espaldas de los representantes de los trabajadores, y en total connivencia con la empresa.

Creemos que este accionar de parte del Ministerio, poco ayuda a combatir el trabajo no registrado, y mucho menos aporta a solucionar el conflicto que existe en la empresa, que arrastra denuncias desde hace varios años por trabajo en negro, fuera de convenio y despidos por persecución gremial. Es hora de que la Provincia decida si va a ser parte del problema o parte de la solución.

El martes, cuando se cumplirá un mes y 8 días del comienzo de los despidos, el Ministerio de Trabajo se vestirá de negro.

HOY.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba