04/09/2014

CABA: 3/9, de 13:00 a 16:00 hasta el viernes, No a la destrucción de Paseo Colón

Difundimos


No a la destrucción de Paseo Colón

Es porque a pesar de reiteradas decisiones judiciales que le ordenan «no innovar” en la intención de demoler cinco cuadras de la avenida Paseo Colón para construir el «Metrobus del sur”, el gobierno de Macri sigue adelante con el hostigamiento y la persecución contra los vecinos afectados. Después de allanar el Edificio Marconetti y cortarle el suministro de gas a las familias que allí viven (en pleno invierno), ahora la persecución la sufrió la gomería de Paseo Colon y H. Primo, a la que obligaron a retirar toda su cartelería. Los vecinos anticipan que, si no se los escucha, intensificarán las medidas con un acampe por tiempo indeterminado.

Ana Melnik, integrante de la Comisión de Vecinos en Defensa de Paseo Colón, dijo que «el reclamo comenzó en febrero cuando se conoció la intención del Gobierno Porteño de construir un MetroBus turístico que uniría La Boca con Plaza de Mayo arrasando con muchísimas propiedades e instituciones sociales de la zona”.

También explicó que «ya se han agotado todos los pasos para establecer vías de diálogo con el GCBA y para encontrar soluciones consensuadas al problema que afecta a decenas de familias” pero nunca han sido escuchados. Un pedido de informes votado por la Legislatura de la Ciudad hace cuatro meses nunca fue respondido. Otro pedido de informes al Ministro de Educación, Esteban Bullrich, para conocer el destino de las escuelas afectadas, tampoco fue contestado.

La representante vecinal también aseguró que «hubo reiterados pedidos de encuentros con el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, que jamás fueron atendidos” y agregó que «mientras tanto, con su soberbia habitual, el gobierno de Macri avanza, ilegalmente en el hostigamiento a los vecinos como paso previo a su desalojo y la destrucción de sus viviendas”.

Así es que dicha Comisión Vecinal, con el apoyo de CTA Capital, se ve obligada a profundizar las medidas de protesta y, por ello, desde el lunes y hasta mañana viernes 5 de septiembre, de 13 a 16 horas, se realizará un corte total sobre Avenida Paseo Colón entre H. Primo y San Juan.

Contacto para entrevistas:

Josè Pepe Peralta, Secretario General CTA Capital (15 4188 7801)

Ana Melnik, integrante de la Comisión de Vecinos en Defensa de Paseo Colón (153 780 8375)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba