04/09/2014

Buenos Aires: 4/9, 7:00 hs, LEAR: jornada nacional de lucha contra los despidos y la «jaula” a delegados

Difundimos

Al cumplirse casi cien días de lucha contra los despidos masivos por parte de la multinacional norteamericana Lear Corporation en su planta de Pacheco, aún quedan más de sesenta familias luchando por la reincorporación. Los trabajadores convocan a una nueva jornada nacional con cortes y movilizaciones en varios puntos del país bajo la consigna «Familias en la calle ¡nunca más!”.

A su vez, a este reclamo se suma la denuncia, suscrita por decenas de referentes y organismos de derechos humanos como Adolfo Pérez Esquivel y Nora Cortiñas, de un nuevo ataque contra los delegados de los trabajadores, ejemplo descarnado de la ilegalidad de la empresa. El día lunes 1 de septiembre Lear finalmente permitió el ingreso de los delegados a la fábrica, pero al hacerlo estos se encontraron con que la patronal había construido una verdadera «jaula» de 3,5 x 2,5 donde los tiene encerrados durante su jornada laboral, a diez metros del sector donde se encuentra el resto de los obreros. Se trata de un hecho inédito y de una acción totalmente ilegal, que viola los más elementales derechos humanos.

Por la reincorporación de todos los despedidos y contra la persecución y el trato vejatorio hacia los delegados, los trabajadores reunidos en asamblea votamos nueva jornada nacional con acciones en todo el país. En Pacheco, convocamos a las 7 a. m. frente a la fábrica Lear (colectora Panamericana kilómetro 31.375).

Comisión Interna y trabajadores de Lear

Contacto:

Rubén Matu (delegado): 155-141-1868

Silvio Fanti (delegado):156-803-9888

Daniel Farías (delegado): 156-727-0531

corte-lear-ddd5c_1_.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba