03/09/2014

CABA: 3/9, paro de 24 horas en todos los hospitales porteños

Difundimos

Comunicado de prensa

Conferencia de prensa: Miércoles 3/9 a las 8 en Htal. Rivadavia (Av. Las Heras y Austria, CABA)

Acto: Miércoles 3/9 a las 11 frente al Htal. Rivadavia

La jornada de lucha que comienza esta medianoche es en reclamo de apertura de paritarias y para exigir la incorporación de personal.

Ante la creciente inflación y, por consiguiente, la pérdida de poder adquisitivo del salario, los trabajadores de la Salud de la Ciudad de Buenos Aires afiliados a ATE resolvieron un paro de 24 horas para este miércoles 3 de septiembre.

A principio de año, la pauta salarial para el sector se cerró en un 28 por ciento. Es por ello, y debido al fuerte aumento del costo de la canasta básica, que desde hace meses los trabajadores de la Salud vienen reclamando al Gobierno de Macri una reapertura de paritarias. De esta manera, los compañeros pretenden que la Ciudad abra un espacio de discusión que desemboque en un nuevo aumento.

A la vez, el reclamo incluye el nombramiento de vacantes necesarias en distintos establecimientos y el descongelamiento de designaciones profesionales para hacer frente a la carencia de recursos humanos en el sector Salud. Además, denuncian problemas de infraestructura edilicia.

En principio, se pliegan a la medida trabajadores de los hospitales Rivadavia, Moyano, Durand, Hospital General de Niños “Dr. Pedro de Elizalde ” (ex Casa Cuna), Santa Lucia, Instituto de Rehabilitación Psicofísica (I.R.E.P.), Hospital de Odontología Infantil “Don Benito Quinquela Martín”, General de Agudos “Dr. E. Tornu”.

Contacto para entrevistas

Mario Muñoz, director de Asuntos Municipales de ATE: 15-4168-7261

Rodolfo Arrechea, dirigente de ATE nacional y delegado general en Htal Rivadavia: 15-4405-3160



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba