03/09/2014

CABA. Miércoles 3/9, 11hs.: pequeños productores quinteros donarán 6 mil kilos de verduras frente al Ministerio de Agricultura

Difundimos actividaD:

MIÉRCOLES 3/9 , 11 hs – MINISTERIO DE AGRICULTURA

Paseo Colón 922 (esquina Estados Unidos)

Pequeños Productores quinteros donamos 6 mil kilos de verduras a instituciones de barrios populares frente al Ministerio de Agricultura

Este miércoles 3 de septiembre, a las 11 hs, cientos de familias nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Tierra FPDS-CTEP estaremos donando 6000 kilos de verduras de producción propia, a distintas instituciones que desarrollan trabajos sociales en barrios populares.

Somos agricultores familiares y campesinos que producimos verduras y flores en la zona del gran La Plata, inmersos en una realidad acuciante: no somos dueños de la tierra en la que trabajamos y vivimos, no poseemos maquinaria para la producción, vivimos en casillas precarias y por nuestra producción se nos paga monedas cuando al consumidor le llega con un aumento de hasta el 1000% en ocasiones.

Hace 4 meses realizamos un acampe al costado de la autopista BsAs-La Plata donde reclamamos la concreción de la propuesta de Colonia Agricola Integral de Abastecimiento Urbano, que presentamos en octubre del año pasado, y a la que los distintos funcionarios del ministerio de Agricultura se comprometieron a ejecutar. Esta propuesta implica la adjudicación de tierras ociosas del Estado para la producción agrosustentable de alimentos para el pueblo por parte de familias sin tierra. Luego de ese acampe venimos avanzado en gestiones con los Ministerios de Agricultura y Desarrollo Social, incluso con propuestas concretas para la ejecución de la Colonia. Como contraparte de las familias hubo acuerdo en donar el 10% de lo que se produzca en la colonia para asistencia social.

Hoy estamos trayendo nuestras verduras y flores, demostrando que somos familias trabajadoras que producimos alimentos y que esos alimentos deben estar en función de quienes más lo necesitan. Cumplimos nuestra parte incluso antes de que se otorguen las tierras. Instituciones de barrios populares, comedores, parroquias y organizaciones de trabajadores de la economía popular recibirán hoy la primer entrega de verduras. Instamos a los funcionarios nacionales y provinciales a cumplir su parte y avanzar en la ejecución de la Colonia Agricola Integral de Abastecimiento Urbano.

Y como nuestra lucha es por y para todo el pueblo, estaremos presentando la propuesta de la creación de un Instituto de Colonización, que desarrolle procesos de repoblamiento rural y ponga en función social las tierras ociosas públicas y privadas. Hay tierras improductivas que bien podrían significar producción y arraigo para familias trabajadoras sin tierra del campo y la ciudad. Las corporaciones del agronegocio, la Mesa de Enlace y parte de la conducción política dentro y fuera del gobierno tienen su proyecto para el campo, la tierra y la producción de alimentos. Desde varias organizaciones campesinas y populares venimos planteando un modelo de Soberanía Alimentaria. Desde nuestras luchas y trabajo diario construimos ese modelo, e instamos a todos los que desde el estado se comprometieron a avanzar con hechos concretos e instalar y ejecutar políticas públicas en este camino. Esta primer Colonia Agrícola Integral de Abastecimiento Urbano sería un comienzo.

Por tierra para quien la trabaja y soberanía alimentaria

Contactos:

Virginia Crispin: 0221 6778847

Prensa: 156 160 1182



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba