02/09/2014

Repudio de organizaciones por el ataque lesbofóbico a integrantes de la Mesa del Oeste

Difundimos:

Buenos Aires 2 de Septiembre.

COMPARTIMOS LA CARTA EN REPUDIO A LOS ATAQUES LESBOFOBICOS QUE SUFRIERON NUESTRAS COMPAÑERAS!

¡No vamos a permitir más a acosos ni violencia de ningún tipo en el tren Sarmiento!

El Domingo 31 de Agosto, alrededor de las 6 de la mañana, dos compañeras integrantes de la Mesa del Oeste, suben al tren Sarmiento en la estación de Moreno y mientras se besaban, empezaron a escuchar por el altoparlante del vagón ““y, de todos los vagones de la formación- frases violentas y agresivas como: “Bueno chicas, paren”, “inviten”, “dejen un poco”; e increpancias como “hay criaturas”, queriendo dar a entender que dos mujeres besándose es una imagen que los/as niños/as no deberían ver, vaya a saber uno/a por qué. Los/as pasajeros/as, sorprendidos, trataban de entender a quién se dirigían esos insultos, y rápidamente identificaban a las compas.

La agresión machista continuó con el mismo tono acosador y el mismo grado de violencia durante todo el recorrido, hasta que descendieron del tren en la estación de Morón. Fueron casi 30 minutos de un acoso impune que salía de la cabina del maquinista pero encontraba la complicidad de todo el personal de la línea, que no hizo nada ante tantos agravios.

Repudiamos el acoso lesbofóbico por parte del personal, que utilizó impunemente los altavoces del tren para descargar toda su furia machista y patriarcal contra esas mujeres. Denunciamos otra vez la lesbofobia violenta (y a veces asesina) que sufrimos las mujeres que decidimos hacernos cargo de nuestras elecciones sexuales disidentes y satisfacer nuestro deseo en el tren, en la plaza o en la calle, como lo hace libremente cualquier pareja heterosexual. La misma violencia patriarcal y heteronormativa lleva a que tantas otras mujeres vivan su sexualidad de forma reprimida, buscando satisfacer un deseo ajeno, patriarcal y masculino, cercenando la posibilidad de su propio placer.

Recordamos que su accionar no sólo es discriminador y violento, si no que va en contra de las leyes argentinas.

No vamos a permitir que nuestra mañana incómoda, molesta y angustiante se vuelva a repetir.

¡Basta de lesbofobia!

¡Basta de acoso y persecución en el tren Sarmiento!

¡Ante la violencia machista y lesbofobica, escrache feminista!

Mesa por el aborto legal, seguro y gratuito, Patria Grande, Generos CTA, FUA,Espacio de Generos Fribuay , Colectivo de Varones Antipatriarcales LP, Consejeria Decidimos, Consejeria Abortopresypost Oeste ,Colectiva Feminista Las Bartolinas,Valeria Donato , Centro de Estudiantes UNR, Socorristas en RedRosario,María José Grez, Secretaria de Géneros e Igualdad de Oportunidades CTA Rosario, Santiago pampillón-el grito, Florencia Catelani – Secretaria de Extensión Federación Universitaria Argentina ,Juan Manuel Teres – Presidente Centro de estudiantes de Ciencia Política y Relaciones Internacionales

Adhesiones: Consejeriadesaludsexual@hotmail.com

contacto:

Maruh Garcia: 1566489444

Florencia Maffeo: 15-5855-8739



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba