01/09/2014

CABA: 1/9, 10:00 hs Alem 650, batucada de los Trabajadores de la Economía Popular

Reproducimos comunicado de prensa

Lunes 10hs – Ministerio de Trabajo (Alem 650)

Batucada de los Trabajadores de la Economía Popular

¡No más exclusión: todos los derechos para todos los trabajadores!

Mañana lunes 1 de septiembre a las 10 am se reunirá el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil. Están invitadas a participar las centrales sindicales que agrupan a trabajadores en relación de dependencia. Nosotros, como siempre, excluidos. El 30% de los trabajadores argentinos ““los que no tenemos patrón pero sí estamos sujetos a los vaivenes del mercado- estaremos nuevamente fuera de agenda. Se nos niega el Salario Mínimo, se nos niega la Seguridad Social, hasta se nos niega el reconocimiento a nuestro sindicato. Por eso, una delegación de la CTEP se hará presente en la puerta del Ministerio de Trabajo para hace oír nuestra vos.

¡Personería Gremial ya para la Unión de Trabajadores de la Economía Popular! (Expt. 1-2015-1626118) Negarnos el derecho a formar sindicatos es proscribirnos y condenarnos a la informalidad. El primer derecho de un trabajador es a organizarse.

Salario Mínimo Vital y Móvil para todos los compañeros a través de un complemento de ingreso adecuado. Todas las asignaciones familiares, ART, aportes jubilatorios y reconocimiento de nuestra obra social.
Ampliación de los beneficios del PROEMPLEAR a los trabajadores de la Economía Popular. Equiparación del monto del REPRO con el del PTA. Que nuestros pibes puedan hacer pasantías en las Cooperativas.
Basta de burocracia y trabas para acceder a los programas del Ministerio de Trabajo. Cumplimiento de los acuerdos celebrados. Entrega inmediata de la ayuda del PTA para no perder más puestos de trabajo en la Economía Popular.

Basta de discriminación en el INAES en la entrega de las matrículas de cooperativas y federaciones. Basta de explotación y discriminación en el Programa de Capacitación con Obra. Ningún trabajador excluido de los Programas Sociales de Empleo.

Intervención del Ministerio de Trabajo en todos los conflictos de la Economía Popular.

Contacto de prensa:

Gabriela 11-32669917

batucada_Ctep.png



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba