29/06/2014

Salta: Docentes denuncian represión policial al intentar instalar la «Carpa Blanca»

Reproducimos:

Sábado 28 de junio de 2014

La Asamblea de Docentes Unidos de Salta, reprimida este mediodía

Cecilia Gómez, Salta: «Repudiamos la represión policial al instalar la Carpa Blanca»

Este mediodía, cuando intentaron instalar una «Carpa Blanca” frente al Cabildo de la capital salteña, integrantes de la Asamblea de Docentes Unidos de Salta, DUS, fueron reprimidos brutalmente por la policía. Como parte de las medidas de lucha resueltas ante la falta de respuesta del gobierno provincial, DUS había definido colocar hoy una «Carpa Blanca” para continuar con sus reclamos salariales y por mejores condiciones laborales.

1-1424.jpg

Cecilia Gómez, representante en la Mesa de Negociación con el gobierno por Docentes Unidos y Alternativa Docente, señaló: «La policía nos impidió poner la Carpa Blanca docente para reclamar ante los incumplimientos del gobierno. Sufrimos la represión, nos tiraron gas pimienta y fuertes golpes. Varios maestros resultaron heridos y uno está internado en el hospital San Bernardo. Secuestraron la Carpa, detuvieron la camioneta que llevaba las cosas y hasta el fletero, de 82 años. Se llevaron detenida a una docente que estaba adentro de la plaza y levantaron todo el acampe, mientras nos golpeaban afuera. Fuimos a la comisaría donde logramos que liberaran a la docente detenida. Se rodea la comisaría ya que no nos quieren tomar las denuncias. Al cortar la calle, nos vuelven a reprimir. Luego se hacen presentes referentes de los DD.HH. Responsabilizamos al gobierno de Urtubey y al FpV, la solución no es dar palos, sino cumplir lo firmado en el acta cuando suspendimos el paro”.

2-1103.jpg

Francisco Torres, de la Mesa Nacional de la Federación Docente, FND en la CTA, sostuvo: «Hacemos llegar nuestro más enérgico repudio a la represión que sufrieron los docentes salteños y llamamos a todas las organizaciones gremiales, políticas y de DD.HH. a sumarse al rechazo a esta política que reprime y criminaliza a los que reclaman por sus derechos. Al mismo tiempo exigimos al gobierno de Salta que responda a los reclamos y cumpla con los compromisos asumidos con la Asamblea de Docentes Unidos de Salta”.

3-886.jpg

Contactos de Prensa:

 Cecilia Gómez: 0387-15-4881035

 Francisco Torres: 221-6497181



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba