26/06/2014

CABA, Jueves 26/06, 16 hs: Trabajadores/as de Lear y RR Donnelley cortan Callao y Corrientes y marchan a la Cámara de Comercio Norteamericana

Difundimos

A las 18 marchan a Viamonte y 9 de Julio (Cámara de Comercio)

Trabajadores de Lear y RR Donnelley cortan Callao y Corrientes y marchan a Cámara de Comercio norteamericana contra despidos y suspensiones

Los trabajadores de la autopartista Lear Corporation y de la gráfica Donnelley convocamos a una movilización conjunta este jueves a las 16 horas, desde Callao y Corrientes, para marchar a las 18 horas hasta la Cámara de Comercio norteamericana, en Av. 9 de Julio y Viamonte. Lo hacemos para rechazar los ataques que venimos sufriendo por parte de estas dos empresas norteamericanas.

En Lear, luego de un mes de suspensiones ilegales, durante las cuales más de trescientos compañeros estuvieron fuera de la planta, ahora la empresa dispuso la suspensión de doscientos de esos compañeros, pero sin ningún tipo de pago. Estas medidas se hicieron sin iniciar ningún tipo de trámite en el Ministerio de Trabajo, como obliga la ley, frente a lo cual el Ministerio dictaminó la ilegalidad de las suspensiones. Pese a esto, la empresa continuó con su accionar. Lear tiene el monopolio de la venta de cables a Ford, que no bajó su producción en estos meses y que se abastece de productos importados desde el exterior, en un fraude a los trabajadores y al propio Estado nacional.

La empresa Lear no quiere pagarle el salario a los trabajadores y aduce crisis, pero solo en 2013 facturó mil ochocientos millones de dólares.

RR Donnelley presentó un preventivo de crisis y pretende despedir a ciento veintitrés trabajadores. El año pasado declaró ganancias netas por doscientos dieciocho millones de dólares a nivel mundial. En la Argentina es líder en la edición de revistas y folletería, como las revistas Gente, Para Ti, Papparazzi, Billiken, Cosmopolitan, folletería de Megatone, Carrefour, Musimundo, Farmacity, entre otras. Además imprime y distribuye el packaging de Nokia, negocio que deja millonarias ganancias. La empresa aduce que el problema es la escala salarial de los trabajadores, que está regida por las paritarias. Esto es insostenible, ya que, comparada con los otros monopolios como AGR Clarín y Quad Graphics (Morvillo ““ Worldcolor) -entre los que concentran el 80 % del mercado de ediciones gráficas en el país-, Donnelley es la que tiene salarios más bajos contando con una misma nómina de personal y siendo la que más facturó en el 2012.
Se trata evidentemente de empresas norteamericanas que quieren dejar trabajadores en la calle para mejorar su ya abultada rentabilidad aduciendo una crisis que no podrían demostrar jamás.

Por ello nos movilizamos para exigir que no haya despidos ni suspensiones y se preserven los puestos de trabajo de todos los trabajadores y no se ponga en riesgo la alimentación de nuestras familias y de nuestros hijos, que van a sufrir las consecuencias de estas decisiones.

Convocamos a todos a acompañarnos para reclamar por nuestros puestos de trabajo.

Comisión Interna y trabajadores de Lear Corporation

Comisión Interna y Trabajadores de RR Donnelley

Contactos:

Rubén Matu (delegado de la Comisión Interna de Lear): 11 5141 1868

Silvio Fanti (delegado de la Comisión Interna de Lear): 11 6022 9629

Jorge Medina (delegado de la Comisión Interna de RR Donnelley): 11 6799 1276

Martin Killing (delegado de la Comisión Interna de RR Donnelley): 11 6612 6255



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba