25/06/2014

Trabajadores/as de la Salud realizan paro en La Pampa Miércoles 25 y Jueves 26 de Junio

Reproducimos:

«EL GOBIERNO DE JORGE REPRIME Y JUDICIALIZA LA PROTESTA», ASEGURAN

TRABAJADORES DE LA SALUD DE LA PAMPA SITRASAP/FESPROSA PARAN 48 HORAS EL MIÉRCOLES Y JUEVES 25 Y 26 DE JUNIO

> RESISTEN EN UNA CARPA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DESDE EL PASADO 18 DE JUNIO, A LA ESPERA DE UNA CONVOCATORIA A PARITARIAS.

> DENUNCIAN «APRIETE POLICIAL Y ESTATAL».

El Sindicato de Trabajadores de la Salud Pampeana (SITRASAP), gremio enrolado a nivel nacional en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), realizará un paro de 48 horas este miércoles y jueves 25 y 26 de junio, donde van a «denunciar a los medios nacionales y a la opinión pública de todo el país cómo este gremio resiste desde el pasado 18 de junio los aprietes de la policía y del estado provincial» en una carpa que instalaron con otros gremios estatales en la rotonda del Centro Cívico de la ciudad de Santa Rosa, la capital provincial, frente a la Casa de Gobierno, en reclamo de la «urgente apertura de la negociación paritaria por parte del gobernador Oscar Jorge, quien decidió además un aumento de forma unilateral y descontar a los trabajadores los días de paro por realizar un reclamo legítimo».

«La carpa instalada frente a la gobernación está demostrando que con la fuerte participación de la ciudadanía podemos seguir adelante. Por eso te pedimos que te acerques a compartir un mate, a charlar un rato, fortaleciendo con tu presencia esta acción que nos tiene a todos los estatales como protagonistas, como también te pedimos que en el paro de 48 horas de los días miércoles y jueves de esta semana te sumes con tu convicción, parando y dándole al gobierno un fuerte mensaje de nuestro espíritu de lucha y que no aflojaremos hasta conseguir las reivindicaciones», dijeron desde el gremio.

SITRASAP/FESPROSA denuncia que el gobierno se niega a dialogar ,comenzando una escalada de actitudes represivas, militarizando la ciudad con amplios cercos policiales cada vez que se produce una marcha de los estatales.A su vez avanzó en denuncias ante la justicia contra los dirigentes del SITRASAP, entre ellos su secretario general, Carlos Ortellado, y su secretaria gremial, Sofia Llanos.A esta ola de amedrentamiento se suma ahora el inicio por parte de un fiscal federal de un proceso de investigación contra los dirigentes de la Intersindical por un corte de ruta.»Está claro que el gobierno de Jorge pretende terminar con las protestas con represión y judicialización contra los trabajadores».dice SITRASAP.

«Actualmente el conflicto se encuentra en un momento de estancamiento dada la actitud porfiada del gobernador de cerrar la paritaria general y querer imponer un aumento salarial por decreto del 28 por ciento anual dividido en tres cuotas», precisó Ortellado.

«Rechazamos el 28 por ciento de aumento anual decidido de forma unilateral y sin convocar a paritarias, y rechazamos la escalada de violencia del gobierno de Jorge»dijo Ortellado.»El gobierno también se niega de tratar otros reclamos como la plena vigencia de la Ley de Carrera Sanitaria, terminar con la precarización laboral, el reconocimiento de los años de antigüedad de los ex planes sociales y el blanqueo de todas las sumas en negro en nuestro salario», finalizó el Secretario General del SITRASAP/FESPROSA.

Sin descartar nuevas medidas de fuerza, SITRASAP/FESPROSA manifestó su voluntad de mantener la carpa hasta que el gobierno abra negociaciones de buena fe con los trabajadores.

ENTREVISTAS FESPROSA: Jorge Yabkowski 011.1551215179

PRENSA FESPROSA: Marcos Viancheto 011.1553400973



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba