24/06/2014

CABA: Denuncia de trabajadores/as sobre el cierre del programa que aporta la mayor parte de docentes de arte en contextos de encierro y escuelas de adultos

Difundimos:

1-1411.jpg

«‹»Discontinuar” DERECHOS es PRO.

Macri: no cierres los Programas de Educación para lxs pibxs!!!

Max Gulmanelli anunció la decisión de «discontinuar» el Programa In.Di.Cu. (Programa de Intensificación y Diversificación Curricular) a partir del 30 de junio, argumentando que no hay «reflejo presupuestario” para sostener nuestro Programa que viene funcionando desde 2006 y que, solamente este año, atraviesa la escolaridad de más de 250 estudiantes adolescentes de entre 14 y 18 años que cursan la escuela primaria en el Área de Adultos y en Contextos de Encierro, brindando Talleres de música, Teatro, Artes Visuales, Medios Audiovisuales, Educación Física y Recreación.

Nosotrxs, lxs Talleristas, Facilitadorxs Pedagógicos y la Coordinadora General, creemos que la Educación Pública es un DERECHO, y que todxs los jóvenes deben poder acceder a la Cultura, el Arte y la Recreación.
Sostenemos el Programa In.Di.Cu. desde hace años a pesar de que pasamos meses sin cobrar, carecemos de presupuesto para materiales, sacando dinero de nuestro propio sueldo para comprar material didáctico (pintura, instrumentos musicales, recursos para TICS, pelotas, redes, vestuario, etc).

Porque creemos que la defensa del derecho a la educación es nuestra principal tarea como Educadorxs es que, a pesar de estas adversidades, realizamos una importantísima tarea en el acompañamiento de nuestrxs estudiantes, siendo muchas veces el lazo entre lxs jóvenes y la escuela, y entre ésta y la comunidad.
Cerrar este Programa implica un mayor deterioro de las condiciones de educación de los adolescentes que completan sus estudios primarios y estaría dejando sin su fuente de trabajo a 23 trabajadorxs de la Educación Pública.

Por eso, les decimos a Mauricio Macri, Esteban Bullrich y Max Gumanelli:
la Educación Pública no es una mercancía, no se discontinúa,
se defiende!!

NO al cierre del Programa IN.DI.CU.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba