24/06/2014

CABA, Martes 24/6, 11.30hs: Conferencia de prensa por discriminación gremial en Estadística y Censos del GCBA

El INADI dictaminó que el despido de nuestra delegada General, Tamara Lescano, el año pasado fue por discriminación gremial. Sin embargo, la persecución y la discriminación en el organismo que publica el Índice de Precios al Consumidor Porteño (IPC-BA) no se detiene.

23 de junio de 2014

MARTES 24 DE JUNIO A LAS 11:30 HS.

CONFERENCIA DE PRENSA EN LA LEGISLATURA PORTEÑA

Comunicado de prensa:

Desde la Junta Interna de ATE Estadística y Censos del GCBA, convocamos a los medios de prensa, organizaciones sociales y políticas, juntas internas y compañeros a participar de la Conferencia de Prensa en la Legislatura Porteña que realizaremos el martes 24 de junio a las 11:30 hs.

El INADI dictaminó que el despido de nuestra delegada General, Tamara Lescano, el año pasado fue por discriminación gremial. Sin embargo, la persecución y la discriminación en el organismo que publica el Índice de Precios al Consumidor Porteño (IPC-BA) no se detiene. Recientemente dejaron afuera del concurso “Público y Abierto 2013/2014” para acceder a la planta permanente a nuestro compañero Diego, en donde lo “desaprueban” en la última etapa (“entrevista de idoneidad”) y lo dejan afuera sin calificarlo, violando incluso las propias reglas del concurso. El mismo concurso del que fue excluido Ernesto Abus por discriminación (y que también hemos denunciado) por ser exiliado político en la última dictadura militar.

Diego, hace 4 años trabaja para el organismo con contrato precario demostrando idoneidad para desarrollar las tareas, y no hay motivo alguno para dejarlo excluido del concurso más que la persecución sindical. Además, fue despedido en el mes de marzo pasado por ser activista de la Junta Interna y reincorporado gracias a la organización y acción gremial de sus compañeros.

Hace dos años venimos denunciando la persecución sindical que sufrimos los trabajadores de la Dirección General de Estadística y Censos a cargo del Lic. José María Donati. Exigimos que de inmediato se corrija el listado de los que siguen en carrera en el concurso incluyendo a Diego en el orden de mérito como corresponde.

Nos persiguieron y nos persiguen, el Ministerio de Trabajo Nación, la Justicia, el INADI, un amplio espectro de Legisladores de la Ciudad y lo más importante para nosotros: un gran número de compañeros de Estadística y Censos, nos dan la razón y la fuerza para seguir.

A PESAR DE LOS APRIETES Y LOS GOLPES DE LA PATRONAL, SABEMOS QUE DEFENDEMOS LO QUE ES JUSTO: NUESTROS DERECHOS COMO TRABAJADORES.

TODAVÍA QUEDA MUCHO POR HACER, PERO ESTAMOS CONVENCIDOS DEL CAMINO QUE HEMOS ELEGIDO. NO SOMOS NOSOTROS LOS EQUIVOCADOS.

JUNTA INTERNA ATE ESTADISTICA

Contactos de prensa:

Tamara Lescano Delegada General 15 6368 3644

Verónica Lascano Delegada Gremial 15 6378 4741

Correo: juntainterna.ate.estadística@gmail.com

Blog: http://juntainternaestadistica.blogspot.com.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/juntainterna.ateestadistica



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba