23/06/2014

CABA, Lunes 23/6, 10hs: Carpa Educativa frente al Ministerio de Educación donde sesionará el Congreso de la Conadu Histórica

Reproducimos:

BOLETÍN ESPECIAL

Los docentes rechazamos la oferta salarial del Gobierno. El paro continúa

El lunes 23, más que nunca, TODOS AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
A partir de las 10hs., Carpa Educativa donde sesionará el Congreso de la Conadu Histórica

A las 17hs., se reúne la paritaria tras el cuarto intermedio.

Compañeros y compañeras:

Es importante que todos agendemos una cita imprescindible. El lunes 23 de junio, último día del paro decretado la semana pasada, el Congreso de Conadu Histórica sesionará en una carpa que se instalará frente al Ministerio de Educación desde las 10 hs , siendo a las 17 hs que comenzará una nueva reunión paritaria. Concurrirán a este congreso delegaciones de los lugares donde se está llevando adelante el paro por tiempo indeterminado, tanto asociaciones de la Conadu Histórica como otras que no pertenecen a esta.

La propuesta del gobierno (aumento en dos cuotas 16,5 % a cobrar en agosto, un 10,5% a cobrar en octubre hasta julio del 2015) es tan escandalosa que la rechazaron todos los paritarios.

Nuestro salario se define en las próximas semanas, por eso debemos ser cientos los docentes de la UBA que acompañemos a los paritarios de Conadu Histórica. Si no hacemos sentir nuestra presión, otra vez las Federaciones que firmaron la vergonzosa paritaria del 16 % (Aduba/Fedun, Feduba/Conadu y Ctera y Uda), junto con el Ministerio, van a imponernos un nuevo acuerdo que precarice, aún más, nuestros salarios hasta JULIO DEL AÑO QUE VIENE! La paritaria firmada en el 2013, por estas federaciones burocráticas, no sólo nos impuso la trampa de los 16 meses en un período de alta inflación, sino que también logró, por un lado, separar la discusión del salario de los docentes universitarios de los otros niveles de la educación y, por otro, imponer el momento de negociación salarial cuando el primer cuatrimestre termina, estamos con cierre de notas y finales y se acercan las vacaciones de invierno.

Como dicen los docentes de Tucumán: PARA LOGRAR RESULTADOS QUE NUNCA OBTUVIMOS DEBEMOS HACER COSAS QUE NUNCA HICIMOS.
Ahora, es cuando!
Llamamos a continuar con el paro.

LUNES 23 DE JUNIO ACERCATE A LA CARPA DEL CONGRESO DE LA CONADU HISTÓRICA, POR:

  • Por 40% de aumento retroactivo a enero y $8.000 para el cargo testigo.
  • No al Impuesto al Salario
  • NI UN PESO más a la deuda externa ni a los fondos buitre. Rechazo al fallo imperial de la justicia yanqui!

SUMARIO

  1. 1. Resoluciones de la Asamblea de AGD UBA
  2. 2. Corte en la Avenida Cantilo
  3. 3. Repercusiones del paro docente en la UBA y en todo el país
  4. 4. ¿Cómo mantenerte informado?

1. Resoluciones de la Asamblea de AGD UBA

El jueves pasado, tras una larga deliberación, la Asamblea de AGD concluyó un balance muy positivo del paro que arrancó el sábado 14 y continúa. En primer lugar, porque la docencia universitaria en lucha logró nacionalizar el conflicto a partir de la huelga tucumana. En segundo lugar, porque en la UBA logramos hacer sentir el paro de una manera contundente en los colegios preuniversitarios, Sociales y Filosofía, pero al mismo tiempo no hubo facultad donde el paro no haya impactado con altos niveles de ausentismo, clases públicas o la realización de acciones como cortes de calle (Córdoba y Callao, Avenida Cantilo), debates en los lugares de trabajo y con los estudiantes. Finalmente logramos, a partir de la fuerza del paro, entrar en la agenda de los medios nacionales (gráficos, radiales y televisivos).
Parte de la deliberación giró en torno al fallo imperialista del Juez Thomas Griesa contra nuestro pueblo y a favor de los fondos buitre. Asimismo, en torno a la necesidad de pronunciarse en contra del pago de la deuda externa, usuraria, fraudulenta e ilegítima.
La Asamblea RESOLVIÓ llevar como mandato a la Congreso de la Conadu Histórica:
a) Rechazar la última oferta salarial y ratificar nuestro reclamo de 40% de aumento salarial retroactivo, $8000 al básico del cargo testigo, reapertura de la paritaria en marzo de 2015. Salario para todos los docentes ad honorem. Eliminación del impuesto al salario a los trabajadores y del tope a las asignaciones familiares.
b) Paro por tiempo indeterminado.
c) Presentar el pedido al Congreso de la Conadu Histórica para que participen con voz y voto las asociaciones de otras federaciones o no federadas, que están en lucha, como San Luis, Río Cuarto y Rosario.
d) Convocar a las y los docentes de la UBA a que participen de las actividades del lunes frente al Ministerio de Educación desde las 10hs. y particularmente a partir de las 17hs., cuando se reiniciará la paritaria tras el cuarto intermedio.
e) Denunciar la maniobra de las burocracias sindicales de Conadu y Aduba que, en el marco de un paro de 27 universidades y más de 50 colegios preuniversitarios, se limitan a anunciar un paro para el miércoles 26 y a prepararse para una nueva entrega (como la de la paritaria de 16 meses) de nuestro reclamo salarial.
f) Reiniciar una campaña de afiliación a la AGD en toda la UBA, como único sindicato que defiende y lucha por los derechos de los docentes. Y, al mismo tiempo, un llamado a desafiliarse a aquellos compañeros que aún lo están a los sindicatos que entregaron nuestro salario y festejaron la paritaria de 16 meses (Feduba, Aduba, Ute Ctera).
g) Repudiar el fallo imperialista del Juez Thomas Griesa en beneficio de los fondos buitre. No, al pago de la deuda externa. Sí a fondos para educación.
h) Repudiar la criminalización de la protesta de los docentes universitarios a partir del intento de detener al Secretario general de AGD y de iniciar una causa por contravención.
i) Convocar a una nueva reunión organizativa para el lunes 23, a las 20hs., en la Carpa frente al Ministerio para planificar las actividades discutidas en la asamblea.

2. Corte en la Avenida Cantilo

El jueves pasado, los compañeros y compañeras de Exactas y Fadu realizaron actividades en cada uno de los pabellones (con recorridas, aplausazos y llamando a los docentes a levantar sus actividades). Finalmente, junto con los centros de Estudiantes de ambas facultades, salieron de Ciudad Universitaria para realizar un corte en la Avenida Cantilo.
Una vez más llevamos nuestros reclamos a la calle: 40% de aumento salarial; $8000 para el básico del cargo testigo.

3. Repercusiones del paro docente en la UBA y en todo el país
20 de junio

La Nación. Sigue el conflicto docente universitario. No hubo acuerdo en la reunión paritaria salarial; convocan a otro paro
http://www.lanacion.com.ar/1702916-sigue-el-conflicto-docente-universitario
Página 12. UNIVERSIDAD. SIGUE TRABADA LA NEGOCIACION SALARIAL CON EDUCACION
Docentes en conflicto. Mientras los gremios de Conadu Histórica organizaron un paro toda esta semana, los sindicatos enrolados en Conadu y Fedun advierten que se sumarán si el lunes no se mejora la oferta.

http://www.pagina12.com.ar/diario/universidad/10-248975-2014-06-20.html
19 de junio
Clarín. Paro y crisis en la universidad: ya se perdieron 18 días de clase
Afecta a las 27 universidades nacionales y los 50 colegios preuniversitarios. La medida de fuerza sigue hasta el lunes. Ayer hubo negociación paritaria con el Gobierno, pero la oferta fue rechazada.
http://www.clarin.com/sociedad/Paro-crisis-universidad-perdieron-clase_0_1159684086.html
La Nación. Para reclamar por salarios, docentes universitarios trabajaron como limpiavidrios
http://www.lanacion.com.ar/1702657-para-reclamar-por-salarios-docentes-universitarios-trabajan-como-limpiavidrios
18 de junio
Clarín. No se destraba el conflicto docente universitario
http://www.clarin.com/sociedad/destraba-conflicto-docente-universitario_0_1159084597.html
Radio Rivadavia. Docentes de la Universidad de Buenos Aires están de paro desde el sábado por reclamos salariales. Los profesores nucleados en la AGD-UBA cortaron Córdoba y Callao y, a las 15, protestarán frente al Palacio Pizzurno. Reclaman un 40% de aumento.
http://rivadavia.com.ar/articulos/docentes-de-la-uba-estan-de-paro-desde-el-sabado-por-reclamos-salariales/
Radio Continental. Paran los docentes universitarios y preuniversitarios
http://www.continental.com.ar/noticias/sociedad/paran-los-docentes-universitarios-y-preuniversitarios/20140618/nota/2280439.aspx
Diario 26. Levantan corte en Córdoba y Callao. Los manifestantes ahora se dirigen al Palacio Pizzurno.

http://www.diario26.com/corte-parcial-en-crdoba-y-callao-por-una-protesta-191391.html
17 de junio
La Nación. Cerca de 90 mil docentes, en 27 universidades nacionales, de paro por reclamos salariales.
Luchan por quebrar el congelamiento salarial desde hace 18 meses; rechazan la oferta del 28,4%, mañana cortan las avenidas Córdoba y Callao para marchar al Ministerio de Educación cuando se discutan paritarias
http://www.lanacion.com.ar/1702109-cerca-de-90-mil-docentes-en-27-universidades-nacionales-de-paro-por-reclamos-salariales

4. ¿Cómo mantenerte informado?
Participando en cada convocatoria: la más inmediata, este lunes 23, de 10hs. en adelante frente al Ministerio de Educación.

Además del mailing, AGD actualiza de manera permanente su página www.agduba.org.ar. También contamos con una página en facebook: AGD UBA, suscribite como amigo de AGD.

AGD UBA en CONADU HISTÓRICA

Marcelo T. de Alvear 2230, of. 207

www.agduba.org.ar

agd@sociales.uba.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba