22/06/2014

Boletín AEDD (Asociacion de Ex-Detenidos Desaparecidos): Solicitud de aporte solidario

Reproducimos:

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD

Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos

Buenos Aires, Argentina

Solicitamos aporte solidario:

La Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos lanza una campaña para recaudar fondos para el sostenimiento de sus actividades y garantizar el alquiler de su local.

En estos 30 años de existencia de la AEDD, la lucha a favor de la Memoria y la Justicia nunca fue abandonada: los juicios por todos los compañeros y contra todos los genocidas de la última dictadura cívico militar es un objetivo que hemos impulsado desde el inicio de la AEDD con responsabilidad y compromiso, aportando nuestros testimonio como sobrevivientes; reconstruyendo a través de los Trabajos de Recopilación de Datos (hoy prueba en muchos tribunales) lo sucedido en los Campos de Concentración con nuestros compañeros y armando el mapa de la represión desde los mandos superiores hasta el último carcelero. Discutiendo en cada uno de los espacios cómo se construye la memoria y denunciando su manipulación desde el estado con otros fines como por ejemplo lo que hoy ocurre alrededor de los lugares que funcionaron como campos de concentración.

Para nosotros, este es un compromiso militante de por vida con los 30.000, pero también un compromiso con las personas que han sufrido la represión durante el período democrático por exigir justicia, como nuestro compañero Jorge Julio López: sobreviviente de la dictadura, que en septiembre de 2006 «“tras encarnar en su voz a los compañeros desaparecidos en el juicio contra el genocida Etchecolatz − fue nuevamente secuestrado y desde entonces permanece desaparecido.
Pero además nuestra lucha está comprometida con los Derechos Humanos de hoy y nuestra construcción colectiva se une a la de los organismos de DDHH y organizaciones que componen el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia para denunciar las violaciones a los DDDH practicadas durante las protestas y manifestaciones sociales por reclamos genuinos y denunciando la represión y la criminalización de las protestas.

Nuestra Asociación no recibe ningún tipo de subsidio ni subvención para afrontar los gastos materiales derivados del alquiler nuestro local y actividades. A lo largo de estos 30 años, nuestro organismo ha decidido mantener su independencia y no recibir aportes de los gobiernos que se han sucedido. Nuestra labor está apuntalada por nuestro trabajo militante y por las cuotas voluntarias de quienes la componemos y de aportes de compañeros que transitan un mismo camino de lucha.

Es por ello que realizamos un pedido a todos los que quieran contribuir con un aporte solidario.

Somos conscientes de las dificultades económicas que atraviesan los pueblos en estos momentos de ajuste, pero cualquier aporte por mínimo que sea, tiene para nosotros un valor inapreciable.
Esta campaña de pedido de apoyo se hace extensiva a personas y organizaciones de la comunidad que comparten con nosotros la lucha por la vigencia de la justicia y por el ejercicio de la memoria histórica de los pueblos frente a los crímenes cometidos desde el poder.
CABA, 21 de junio de 2014

Para realizar los ingresos en Argentina:

Banco Credicoop – Sucursal 070

Nº de Cuenta – 052234.5

Cuit. – 30 / 71075197 «“ 4

Cbu: 1910070455007005223450

Para realizar los ingresos en el exterior:

La Caixa

2100-1663-70-0100376023

IBAN: ES27 2100-1663-70-0100376023

BIC/CODIGO SWIFT: CAIXESBBXXX

EQUIPO PORTAL WEB AEDD: LIDIA FRANK – GUSTAVO CARBONELL

Los invitamos a visitar nuestro sitio web: www.exdesaparecidos.org

Email: aedd@exdesaparecidos.org



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba