19/06/2014

CABA. Jueves19/6, 11hs.: Concentración de CORREPI frente a la Cámara Criminal por la audiencia de la causa de Gonzalo Crespo

Difundimos comunicado:

Nos movilizamos por el asesinato de Gonzalo Crespo y para impedir que el ministerio de Seguridad eche a la familia de la querella

El 1º de marzo, el policía federal Javier Almirón fusiló a Gonzalo Crespo, de 24 años, en el barrio de Saavedra. Gonzalo se sumó, así, a la lista de asesinados por el aparato represivo del estado, que ya tiene más de 4.300 nombres desde 1983 hasta la fecha. Los familiares y amigos de Gonzalo se movilizaron inmediatamente y se comunicaron con CORREPI. Nos empezamos a organizar con el fin de visibilizar el caso, denunciar al asesino y mostrar una vez más la política represiva del estado.

En este caso, como en tantos otros, el asesino es defendido por la División de Asuntos Penales del ministerio de Seguridad, un grupo de abogados del poder ejecutivo, cuya tarea es defender penalmente a los integrantes del aparato represivo estatal. Dos de sus integrantes, Sergio Hernán Letizia y Miguel Ángel Aguilera, se opusieron a que la mamá y la compañera de Gonzalo se presentaran como querellantes. Es decir, el ministerio de Seguridad de la Nación garantiza la defensa de sus policías, y además intenta evitar que los familiares de sus víctimas intervengan como acusadores. Esto pone en evidencia de qué forma el estado intenta preservar sus fuerzas represivas. Por eso se lleva adelante esta audiencia, en la que intentaremos impedir que el ministerio de Seguridad excluya a la familia de la querella.

El jueves 19 de junio a las 11:00, estaremos concentrando frente a la cámara criminal, Viamonte y Libertad, para acompañar la audiencia en la causa por Gonzalo Crespo, e impedir que los abogados del ministerio de Seguridad que defienden al asesino excluyan a la familia, patrocinada por CORREPI, de la querella.

TAPA-797.jpg

CORREPI



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba