15/06/2014

La Rioja: Rechazo de la Asamblea medioambiental al fallo judicial a favor de la megaminería

Reproducimos:

URGENTE: FALLO JUDICIAL A FAVOR DE LA MEGA MINERIA DE URANIO EN LA RIOJA PONE EN RIESGO NUESTRAS VIDAS.

13/6/2014

En el dia de ayer la Camara de Apelaciones de Cordoba ha dictado un fallo a favor de la CNEA (Comision Nacional de Energia Atomica) por lo quese AUTORIZA A REINICIAR LOS TRABAJOS MINEROS en el proyecto de uranio de Las Cañas a 20 km de la ciudad de La Rioja.

Como es de público conocimiento, desde el dia 17 de marzo de 2014 sostenemos un bloqueo a los vehiculos de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), evitando de esa manera el avance de los trabajos de exploración que ésta lleva adelante en la zona de la Quebrada de Alipan y alrededores que la CNEA continuaba realizando violando con ello la Ordenanza 4930 que prohibe la exploración y explotación de uranio en nuestro Departamento Capital.

Este fallo va a justificar un nuevo intento de entrar con maquinarias y equipos a retomar las actividades mineras que fueron suspendidas cuando comenzamos el bloqueo en la entrada al Duraznillo.

Creemos que no es casualidad que ayer jueves, el mismo dia que se firmó el fallo, una perforadora intentó pasar por el bloqueo pero los compañeros de guardia no permitieron su ingreso y la hicieron regresar. Esto nos habla a las claras de que esta decisión ya estaba “comunicada” a la CNEA y nos anticipa que el proximo paso será intentar entrar a cualquier costo, esta vez amparados por esta decisión judicial.

No queremos dejar pasar por alto que esta sentencia se toma por la inacción del Municipio de la Capital, que no ha cumplido con los requerimientos formales del recurso de apelación que presentó y debemos decir que no creemos posible que 3 abogados de la Fiscalia municipal cometieron un error involuntario.

Lo que se deja en claro es aquello que mas de una vez denunciamos: todos los sectores políticos vienen operando de distintas formas para desmovilizar la cuestión de la megamineria de uranio en La Rioja y que el intendente Quintela no tuvo nunca VOLUNTAD POLITICA DE CUMPLIR LA ORDENANZA 4930 y que igual que el gobernador Beder Herrera se ha sometido a las decisiones del gobierno kirchnerista que busca imponer la mineria y el plan nuclear nacional si o si.

No es casual que el fallo se firma el dia que se inaugura el mundial de futbol, igual que la tramposa Ley Monsanto en Cordoba; nuestros gobernantes aprovechan y explotan el ocultamiento que sufren nuestras luchas a raiz de las expectativas que genera el deporte mas popular en nuestro pais; pero sabemos que la conciencia y el compromiso del pueblo riojano con su defensa del agua y la vida podran imponersea la agenda de noticias globalizadas que nos imponen y que no habra claudicaciones, por lo que invitamos a todos los riojanos a sumarse al bloqueo de la entrada al Duraznillo en la Ruta 38 Norte; ya que esta demostrado que lo unico que pudo detenerlos hasta ahora es nuestros vecinos movilizados y bien de pie en la ruta. NO PASARAN!!! NO TIENEN LICENCIA SOCIAL!!!

Toda la lucha de La Rioja en contra de la megamineria no tendra sentido si se intalan en el Velasco, de que servirà que no entren en Famatina si la radiactividad de las minas de uranio de La Rioja llegarà hasta 1000 km a la redonda?? HAY QUE DETENER ESTA LOCURA!

ES HORA DE PONERNOS FIRMES!! NO HAY LEYES NI ORDENANZAS QUE PUEDAN DETENER LA MEGAMINERIA!!!

LA UNICA HERRAMIENTA QUE TENEMOS COMO PUEBLO ES LA MOVILIZACION POPULAR!

VIENEN POR LA VIDA DE NUESTROS HIJOS,

NO PODEMOS DEJAR QUE NOS ROBEN SU FUTURO,

TODOS AL CORTE DE LA ENTRADA AL DURAZNILLO!!

ASAMBLEA RIOJANA CAPITAL – REGIONAL CUYO NOA UAC (UNION ASAMBLEAS CIUDADANAS)

Contactos 380 4520732 – 3804 362740 – 3804 694619



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba