15/06/2014

Florencio Varela: Comunicado del Espacio de Tierras para todos y todas

Difundimos:

COMUNICADO DE PRENSA

14 de junio 2014.-

Frente a la indiferencia del poder la CARPA DE LA DIGNIDAD continúa con su lucha. En el día de ayer, 13 de junio lxs delegadxs del Espacio de Tierras para todos y todas han sido recibidxs luego de «9 días de acampe» por el Consejo de Tierras de este Municipio que sin dudas responde a las necesidades del poder político local y no a las necesidades del pueblo, y menos aun de lxs sin techo.

Como única respuesta a los genuinos reclamos, el Consejo de tierras propone «mesas de trabajo en los barrios»; de esta manera niegan la lucha de 8 años del Espacio de tierras y peor aun desconocen la tarea de lxs dsitnxs funcionarixs de este municipio que firmaron durante estos ocho años acuerdos con diferentes comisiones barriales del Espacio de tierras, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de miles de familias de los asentamientos.

No es extraño que el poder reaccione limitando el accionar de las organizaciones populares, y del reclamo de los sectores mas pobres. Sabemos muy bien que significa el control del territorio, lo sabemos porque hemos visto y padecido a los punteros políticos del poder de turno con sus practicas clientelares, corruptas y mafiosas que rompen con todo intento de vida en las comunidades.

Sabemos del control político del territorio, a partir del caso Fretes ha quedado al descubierto la trama de las drogas, la policía y la política. Habiendo sido el asesino de Fretes, referente político del intendente y miembro de la UGL del Barrio Agustín Ramirez; quien esta siendo enjuiciado en estos días.

Dejamos de manifiesto nuestro rechazo a la intención de constituir en los barrios otro mecanismo de control a las organizaciones populares; como así también rechazamos la intención de judicializar la protesta genuina que venimos llevando adelante desde el Espacio de tierras.
Consideramos sínica la preocupación de este gobierno por lxs niñxs que desde hace 9 días están con sus madres y padres en este campamento, ya que es este gobierno municipal que vulnera todos los derechos de lxs niñxs de nuestros barrios dejándolos sin luz, sin agua; en barrios llenos de basura, sin techo. Es este gobierno que deja a miles de jóvenes en manos de las mafias que operan con la complicidad política y policial.

Seguiremos la lucha; y dejamos constancia de nuestra vocación de dialogo ya que hace 8 años desde el espacio de tierras hemos sido parte de múltiples » mesas de trabajo» de las cuales muchas veces no se han cumplido con los acuerdos por parte de este gobierno por lo cual estamos en la calle nuevamente.

Hasta la victoria.

Espacio de tierras para todxs



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba