15/06/2014

14 al 23/6: Paro de los trabajadores de AGD-UBA por aumento salarial

Reproducimos:

ESPERAMOS 16 MESES Y NOS OFRECEN 16,5%

(como primera cuota a cobrar en agosto)

Por eso resolvimos

PARO TOTAL DE ACTIVIDADES

Desde el SÁBADO 14 al LUNES 23 de junio

Miércoles 18 de junio

Vamos al Ministerio por nuestro salario

7hs. Corte en Córdoba y Callao.

15 hs. MOVILIZACIÓN frente al Palacio Pizzurno

RECLAMAMOS

40% DE AUMENTO RETROACTIVO y $8000 PARA EL CARGO TESTIGO

Luego de 16 meses de congelamiento salarial, el Ministro de Educación, Alberto Sileoni, ofreció un 16,5% para cobrar en agosto, un 5% en octubre y un 5% en diciembre. Y NADA MAS HASTA JULIO DE 2015.

Ante esta oferta no cabía más que una respuesta: su rechazo. Así lo resolvieron por unanimidad la Asamblea General de AGD (del jueves 12) y el Plenario de Secretarios Generales de la CONADUH (del viernes 14).

Compañeras y compañeros: en las próximas dos semanas se juega el destino de nuestros depreciados salarios, tal vez por un año más.

ES LA HORA DE LA VERDAD. DEFENDAMOS NUESTRO SALARIO CON EL PARO.

El Plenario de Secretarios Generales resolviò el CESE TOTAL DE ACTIVIDADES desde el sábado 14 hasta el lunes 23 de junio, cuando sesionará el Congreso extraordinario en Buenos Aires para evaluar la negociación y resolver el curso de acción a seguir.

Hemos resuelto hacernos presente masivamente el miércoles 18 frente al Ministerio de Educación a las 15hs., porque allí se llevará a cabo una nueva reunión de la mesa de negociación salarial.

La Asamblea de AGD resolvió que ese mismo día, a las 7hs., haremos un corte en Córdoba y Callao para hacer visible nuestro justo reclamo ante toda la ciudadanía.

Seguimos exigiendo $8000 de básico y 40% de aumento, retroactivo al mes de enero.

Este elemental reclamo se sustenta en los 14 días de paro que desplegamos desde marzo y que se refuerzan ahora con esta medida por una semana completa.

PAREMOS LA UBA

Paremos nuestra universidad en defensa de nuestras condiciones de vida y de nuestros salarios. Paremos la UBA como lo vienen haciendo los docentes de la Universidad Nacional de Tucumán desde hace cuatro semanas. Vayamos al cese de actividades como lo han resuelto los docentes de las universidades de Río Cuarto, Rosario, Cuyo y San Luis.

Cumplamos la semana de paro sin dar clase como lo harán las 25 universidades nucleadas en la CONADU Histórica.

AGD UBA

ASAMBLEA GENERAL DE AGD UBA, JUEVES 19, 19HS., EN AULA 512, MARCELO T. DE ALVEAR 2230, FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba