10/06/2014

CABA. Martes 10/6, 16hs.: Festival en Plaza de Mayo por la absolución de los trabajadores de Las Heras

Difundimos actividad:

La FUBA organiza un festival en Plaza de Mayo por la absolución de los trabajadores de Las Heras

TAPA-782.jpg

Desde las 16 hs, tocarán El Bordo, Salta la Banca, Maikel y Memo de Kapanga, Las Manos de Filippi, Bruno Arias, Chala Rasta, Mal Pasar y el Dúo Falopita de Pablo Marchetti y Federico Marquestó

En el día de mañana, martes 10 de junio, desde las 16 horas se desarrollará un festival en Plaza de Mayo organizado por la Federación Universitaria de Buenos Aires. Al respecto, el presidente de la FUBA, Julián Asiner, señaló: «la iniciativa de la FUBA por la absolución de los trabajadores de Las Heras, perseguidos por el gobierno e injustamente condenados a cadena perpetua, suscitó el pronunciamiento de importantes personalidades y organismos de derechos humanos, a lo que se suma ahora la adhesión de numerosos artistas y bandas de rock. Mañana serán de la partida El Bordo, Salta la Banca, Maikel y Memo de Kapanga, Las Manos de Filippi, Bruno Arias, Chala Rasta, Mal Pasar y el Dúo Falopita de Pablo Marchetti y Federico Marquestó. La FUBA invitará a subir al escenario y hacer uso de la palabra a representantes de las luchas ! obreras y populares que el gobierno ‘nacional y popular’ silencia con persecuciones y represión».

Asiner explicó que «este festival de la Federación será una gran acción solidaria. Las bandas tocarán gratis y los gastos de escenario y sonido se financiaron con aportes que miles de estudiantes realizaron en sus facultades, y con aquellos que recolectamos entre diferentes sindicatos y organizaciones populares». El presidente de la FUBA finalizó convocando a toda la población a participar «junto a los miles de jóvenes y trabajadores que mañana llenaremos la Plaza para decirle no a los planes del gobierno para criminalizar, en alianza con el PRO y la derecha, el derecho a la protesta popular. Denunciaremos que el apoyo presidencial a la condena infame contra los petroleros, o los recientes atropellos contra los despedidos de Gestamp en alianza con la burocracia del SMATA, apuntan a doblegar al movimiento popular para establecer el ajuste y una agenda dict! ada por el Club de París y las grandes patronales. No pasarán».

Contacto:

 Julián Asiner (presidente de FUBA): (011) 1567809800



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba