10/06/2014

CABA, 10/06, 12hs., Radio Abierta de Trabajadores del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

Difundimos:

Banner_superior_ninez.jpg

Comunicado de prensa

RADIO ABIERTA: CON EL MACRISMO EN LA CIUDAD,

EL CONSEJO Y LA NIÑEZ ESTAN EN EMERGENCIA

MARTES 10/6 12 hs. Roque Saenz Peña 832

Los/as trabajadores/as del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes hacemos una RADIO ABIERTA para hacernos escuchar.
Este organismo es la autoridad de aplicación de la ley local 114 y la ley nacional 26061 y es el encargado de defender y proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes en la Ciudad. Sin embargo, desde que asumió el macrismo cada vez está más lejos de cumplir con sus funciones.

Este organismo realiza una tarea específica en materia de derechos humanos que debería ser prioritaria para las políticas públicas en la Ciudad. Sin embargo, nos encontramos con un organismo sin presupuesto ni estructura adecuados, con equipos que tienen a cargo más de 700 casos, donde faltan profesionales en los equipos técnicos e insumos básicos para las tareas, trabajamos en pésimas condiciones laborales y con bajos salarios, hay trabajo en negro (actualmente existen 140 contratados que facturan por sus servicios y pagan el monotributo realizando las mismas tareas que los de planta) y existe una alta rotación de personal que perjudica significativamente el trabajo con las niñas/os y sus familias.

La tarea particular y específica no es reconocida de ninguna manera, más que con un paupérrimo plus de $350 que es una burla a nuestro trabajo y a la población.

Hace meses venimos reclamando por aumento y equiparación salarial y todavía no recibimos ninguna respuesta de parte de la Presidenta del Consejo: Guadalupe Tagliaferri.

Como ente autónomo y autárquico, las autoridades del organismo deben darnos una respuesta.

Los trabajadoras/es NO somos cómplices de este vaciamiento y del desprestigio que el gobierno de Macri muestra por este organismo.

Queremos un Consejo de calidad para las niñas/os y adolescentes,
que sea jerarquizado y fortalecido.

“LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ, NECESITAN TRABAJADORAS/ES CON DERECHOS”

_ El Martes 10 a las 12 hs. nos concentramos en la puerta del edificio:

-Por la Jerarquización del CDNNyA

-Por el cumplimiento de la LEY 114

-Por el Aumento del PLUS específico por la tarea propia

-Equiparación salarial de los contratados

-Carrera propia que reconozca nuestras tareas

-Por el encasillamiento y la nueva carrera

-Por el blanqueamiento del Salario Básico

-Pase a Planta Permanente

-Por la DEFENSA DE LO PÚBLICO

Contacto: Luciana Pandullo 155483-5792 y Romina Piccirillo 155634-6303

RECIBIMOS ADHESIONES A: cdnnya.ate@gmail.com

afiche_ninez.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba