09/06/2014

Chaco, Lunes 9/ 06, 9hs: Marcha a Casa de Gobierno luego de la feroz represión de la semana pasada

Reproducimos gacetillas:

Chaco: Vamos por el triunfo de la lucha. Aumento ya. Fuera Ivanoff

Lunes 9/ 06 – 09.00 Hs.

Marcha a Casa de Gobierno

Concentramos en el Hospital Perrando

La política de ajuste y represión del gobierno kirchnerista de Bacileff Ivanoff hacia los trabajadores y organizaciones en lucha, lejos de ser un signo de fortaleza de su parte, es una muestra del avanzado estado de desesperación en el que está entrando, ante la imposibilidad manifiesta de quebrar y poner de rodillas a la unidad entre trabajadores del sector público, docentes, estudiantes, desocupados y originarios. Luego de más de tres meses de conflicto, los esfuerzos oficiales por desgastar y debilitar a los luchadores han fracasado estrepitosamente, y sólo le quedan los palos como respuesta.

La contundencia de la jornada de lucha de la semana pasada, que llevó hasta la casa de gobierno provincial los justos reclamos de vastos sectores del pueblo trabajador del Chaco, no pudo ser ahogada con la bestial represión que desató el gobierno. Todo lo contrario. La falta de soluciones a los reclamos populares y el ensañamiento represivo, alimentan más la bronca contra un gobierno que profundiza su aislamiento político.

La llegada de Capitanich a la provincia, lejos de responder a las demandas de los sectores en lucha, tuvo por propósito alinear al PJ para despegarse de Ivanoff y preparar las condiciones para una posible “salida de emergencia”. Al respecto es importante destacar que la maniobra de tomar distancia del gobernador interino, haciendo un llamado abstracto al diálogo, es un nuevo engaño al pueblo chaqueño. Ivanoff ha sido y es un alumno ejemplar de la política aplicada por el kirchnerismo a nivel nacional, ajustando y reprimiendo al que se resista a soportar el ajuste. Sólo que la justa y valiente lucha sostenida durante estos meses lo ha ido arrinconando a tal punto que el propio gobierno nacional evalúa ya la posibilidad de soltarle la mano. La lucha en las calles detonó la cuenta regresiva para el gobierno de Ivanoff, y hasta sus jefes políticos, olfateando la sangre, empiezan a dejarlo solo.

Pero la situación en nuestra provincia es sólo la avanzada de una tendencia que se desarrolla en todo el país: la lucha creciente de los trabajadores y el pueblo oprimido para quebrar el ajuste, la entrega y la represión que agudiza el kirchnerismo en su recta final hacia un 2015 muy lejano. Así como la lucha de la Multisectorial Contra el Ajuste en Chaco, está la pelea de los metalúrgicos y mecánicos en Córdoba contra los despidos y suspensiones, los municipales en Jujuy, la de los despidos en Calsa y fundamentalmente la lucha de los obreros de Gestamp en Buenos Aires. Juntas, marcan el camino para enfrentar el plan antinacional y antipopular que descarga el kirchnerismo y los gobiernos provinciales en todo el país.

El 2015 queda muy lejos frente a situaciones extremas que se viven en estos sectores. El hambre, los salarios miserables, la desocupación y ahora la represión no saben de tiempos constitucionales ni de funcionarios o legisladores que la miran desde lejos sin comprometerse con quienes hacen de su reclamo una cuestión de vida. Se aplaude el pago de millones de dólares a la banca extranjera mientras se reprime y se niegan derechos esenciales a los trabajadores. No es por el camino de instituciones vacías como se consiguen los reclamos que hoy movilizan, sino apostando con todo a la fuerza coordinada de los trabajadores y el pueblo en unidad en las calles, con paros, piquetes y puebladas. De allí que convocamos a sostener la continuidad de un plan de lucha, desde la más amplia unidad entre los distintos sectores populares, para quebrar el ajuste y hacerles pagar las consecuencias de la crisis a quienes la generaron.

RESPUESTA A TODOS LOS RECLAMOS YA!
FUERA IVANOFF!

— 
no transar

Órgano de Prensa del PRML

PARTIDO REVOLUCIONARIO MARXISTA LENINSTA


08/06/2014 – Chaco

Comunicado de la Multisectorial

FUERA IVANOFF – RESPUESTA A TODOS LOS RECLAMOS YA

Desde la Multisectorial Chaco contra el Ajuste aclaramos que no existe ninguna repuesta satisfactoria por parte del gobierno hacia las organizaciones sociales, políticas, gremiales, estudiantiles, originarias y campesinas que componemos la Multisectorial.

Entendemos que la única solución al conflicto provocado por el Ejecutivo provincial es dar respuesta a la totalidad de los reclamos planteados oportunamente desde los distintos sectores.

Seguiremos con las medidas de lucha hasta obtener ese objetivo y convocamos a sumarse a todo el pueblo del Chaco y de Argentina. En este sentido, exigimos también a todas las centrales sindicales a convocar a un paro nacional en repudio a la salvaje represión policial y la posterior cacería humana desatada en nuestra provincia el pasado miércoles.

Finalmente, repudiamos la criminalización de la protesta impulsada por el gobierno contra dirigentes sociales y gremiales, así como la detención y golpiza hacia compañeros del MTR un día después de la represión.

Vamos por un paro activo y piquetero contra el ajuste, la entrega y la represión!!

Fuera Ivanoff – Respuesta a todos los reclamos ya!!

RECIBIMOS ADHESIONES EN ESTE CORREO
caba.mrs@gmail.com

M.R.S
Movimiento de Recuperación Sindical

Facebook: Movimiento de Recuperación Sindical Capital

Blog: http://movimientoderecuperacionsindical.blogspot.com.ar


Bacileff ratifica su ofensiva anti-popular: ¡Fuera Bacileff!

Si Capitanich quiere 30 días de tregua, que suspenda el ajuste

Que todos los diputados se pronuncien a favor de los reclamos, voten el juicio político y convoquen elecciones anticipadas

Capitanich ha venido al Chaco a reclamarles a las organizaciones populares una tregua de 30 días. Cuenta con el apoyo de la Iglesia, que reclama por la “paz social”. La tregua, por parte del gobierno, no existe. A Capitanich le respondemos: si quiere 30 días de tregua, que suspenda el ajuste por 30 días. La “paz social” no existe si el gobierno sigue su ofensiva anti-popular. Todas las organizaciones populares nos hemos reunido y denunciamos que Capitanich no nos ha pedido ninguna reunión ni ha abierto ninguna negociación como parte de su supuesta “tregua”. De ahí que hayamos resuelto continuar la movilización e ir al paro el día lunes 9. Y estamos obligados a hacerlo porque no nos dan un aumento de emergencia para todos los trabajadores, nos mantienen las paritarias de estatales y docentes cerradas, no pasan a planta a los precarizados, cortaron toda la asistencia a todos los comedores populares, no envían agua potable al interior, les sacan las tierras a los originarios y se las entregan al grupo New Phoenix para la explotación minera (oro y plata) contaminante a espaldas de toda la población laboriosa del Chaco. Si quiere una tregua, que Capitanich se comprometa a suspender este ajuste por 30 días. Si no, él no quiere una tregua, por el contrario lo que quiere es que aceptemos el ajuste de Bacileff. Pero no podemos aceptar que nuestros compañeros no tengan para comer en los comedores o que el salario no alcance para nada.

De hecho, Bacileff ha rechazado cualquier tregua públicamente y ha ratificado su voluntad de continuar su ofensiva anti-popular. Ha salido a decir, al mismo tiempo, que hay un “movimiento destituyente” encabezado por Ricardo Sánchez, jefe de la bancada de diputados del PJ. “Unión por Chaco” (UCR y Libres del Sur), a su vez, ha anunciado públicamente que pedirá formalmente la renuncia de la ministra de gobierno Cáceres y el inicio del juicio político a Bacileff. Bacileff habla de “conspiraciones destituyentes” para ocultar que él pretende arrebatarnos todas las conquistas a las organizaciones populares y gobernar aplastando nuestros intereses mediante la imposición de un “Estado Policial”. Exigimos a todos los diputados que se pronuncien a favor de todos los reclamos populares y la anulación de los convenios con empresas imperialistas para saquear nuestro territorio y contaminarlo. Exigimos, a su vez, que todos los diputados voten el juicio político asociado a la convocatoria a elecciones anticipadas. No queremos que Bacileff sea reemplazado por su hijo, que defiende su misma orientación ajustadora. Cuando “Unión por Chaco” plantea el juicio político pero no las elecciones anticipadas (y lo mismo Ricardo Sánchez del PJ), está diciendo que quiere que el hijo de Bacileff sea gobernador hasta 2015. “Unión por Chaco” no forma parte del movimiento de lucha (tampoco el PJ), y por lo tanto no se contrapone estratégicamente al ajuste sino que solo pretenden desgastar al gobierno de cara a las elecciones de 2015. Por el contrario, deben ser convocadas las elecciones anticipadas para que se abra una deliberación popular y pongamos en pie una alternativa de los que sí defendemos los reclamos y queremos que se termine este régimen de ajuste, entrega de los recursos naturales y represión. Si Bacileff persiste en el ajuste, hay que echarlo y hay que convocar elecciones anticipadas, y en esas elecciones anticipadas los luchadores tenemos que presentar lista propia como expresión del movimiento de lucha en curso.

Esta es una lucha contra el Estado, debemos lograr la victoria de la clase obrera y los explotados chaqueños, el método político de los luchadores es mostrar claramente al pueblo que se está debatiendo en la situación política, solo en ese camino el juicio político a Bacileff Ivanoff es una victoria popular y no una conspiración palaciega; de esta manera derrotamos la reacción política que encarna Bacileff Ivanoff al mismo tiempo que abrimos paso a la intervención política de los explotados en su propios destinos, clarificamos sobre las maniobras que tanto sectores del gobierno como de la oposición patronal pretenden realizar, para capitalizar el descontento popular y la crisis política. Renunciar al “Fuera Bacileff” en aras de desgastarlo hasta el 2015 es reforzar la política del gobierno contra el movimiento de lucha de los chaqueños que demostró en estos tres últimos meses que el gobernador se encuentra totalmente aislado y que su supervivencia política es un factor de aplastamiento de los reclamos sindicales, salariales, medioambientales, sociales, democráticos, de la mano de la policía, la detención de dirigentes sindicales, los atentados contra las organizaciones populares y los allanamientos de los locales, es decir una política de terror contra la población toda, a cuyo frente se encuentra Olivello el tristemente célebre policía torturador del Chaco.

La Coordinadora en defensa del Frente de Izquierda forma parte integrante del movimiento de lucha en curso. Redoblemos la movilización popular para conquistar los reclamos y derrotar el ajuste de Bacileff. Llamamos a UPCP, a SITECH, a las organizaciones piqueteras y de originarios, al Partido Obrero (que presentó la lista opositora a Capitanich y Rozas en las últimas elecciones), a convocar a un congreso de bases para discutir el impulso a la huelga general y el plan de lucha contra el ajuste, el reclamo del juicio político y las elecciones anticipadas, y la puesta en pie de una lista electoral de los luchadores en esas elecciones.

7 de junio de 2014

Movimiento Clasista y Combativo – Movimiento 20 de Diciembre – Tendencia Piquetera Revolucionaria
Coordinadora en defensa del Frente de Izquierda

Contacto:

José Porretti – dirigente del Mov. 20 de Diciembre (Chaco) – (0362) 154 569 857

Charo Alcire – dirigente del MCC (Chaco) – (0362) 154 749 856

Juan Marino – dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria – (011) 156 335 9278



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba