09/06/2014

Florencio Varela, Lunes 9/6, 11.30hs: Conferencia de Prensa en el Acampe Frente al Palacio Municipal

COMUNICADO DE PRENSA

8 de junio de 2013.-

CONFERENCIA DE PRENSA Y CELEBRACIÓN EN EL ACAMPE FRENTE A LA MUNICIPALIDAD DE FLORENCIO VARELA

Desde el miércoles 4 de junio los/as delegados/as del Espacio de Tierras acampamos frente al Municipio de Florencio Varela , reclamando el derecho a la tierra y una vivienda digna.

Más de 250 familias viven en campamentos hace mas de un año en calles y costados de la vía del Ferrocarril Roca.
Más de 6000 familias viven sin agua potable, con luz precaria, sin accesos y tapados de basura en los distinos asentamientos del distrito;
Más de 200 familias desalojadas en los últimos meses esperan que el municipio complete censos y determine los predios para ser ubicados en lotes sociales;
60 familias esperan los materiales para la autoconstrucción de sus viviendas desde hace tres años;
Más de 1000 familias esperan para poder pagar las tierras donde viven desde hace 15 años, en el barrio Tres de Mayo;
7 barrios esperan la colocación de medidores comunitarios de luz;
Nuestro distrito actualmente se encuentra en el debate respecto de quién y cómo se construye la ciudad. Observamos que la politica del gobierno municipal es castigar a los pobres con el no acceso a una ciudad inclusiva y para todos/as; alejándolos de los centros urbanos impidiéndoles acceder fácilmente a los servicios básicos necesarios para cosntruir una vida digna.

Paralelamente, identificamos la presencia de distintos negociados inmobliliarios vinculados con el poder de turno o bien con figuras de cooperativas de dudoso origen, siendo quienes se benefician con la inmoralidad del poder político.
Ante esta cruel realidad es que las 36 comisiones barriales nucleadas en el Espacio de Tierras desde hace ocho años han comenzado a soñar respecto a como vivir en este Varela. La acción en defensa de la vida ha llevado a construir pequeños espacios de resistencia en cada uno de los barrios, lo que contrarresta la crueldad con la cual operan las redes mafiosas en los territorios, amparadas por el poder político y policial. Mafias que atentan contra la vida y el futuro de nuestras comunidades y nuestros pibes.

Exigimos al gobierno local que resuelva de manera inmediata la situación de las familias sin techo, de las familias en carpas, de las familias sin luz, sin agua,sin calles, sin recolección de basura, de las familias que no logran regularizar la situación dominial de su lote.
El jueves 5 de junio a las 13 hs, fuimos notificados de que se nos había iniciado una causa contravencional por dañar el arbolado urbano, el césped, bloquear veredas y desnaturalizar el uso de la plaza central, donde el municipio pide nuestro desalojo .

Por este motivo y porque seguimos defendiendo la vida y el derecho a una vivienda digna, mañana lunes 9 de junio realizaremos:

10,30 hs. Celebración por la Vida frente al Palacio Municipal.

11,30 hs. Conferencia de Prensa en el Acampe Frente al Palacio Municipal

Espacio de Tierras para Todos y Todas



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba