09/06/2014

Declaración de Plataforma 2012 ante la creación de la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional

Reproducimos:

Declaración de Plataforma 2012 ante la creación de la

Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional

Desde Plataforma 2012 expresamos nuestra preocupación ante la creación de la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional dentro de la estructura del Ministerio de Cultura de la Nación, cuya función será la de «diseñar, coordinar e instrumentar una usina de pensamiento nacional, ajustado a los lineamientos que fije” la misma, según consta en el Boletín Oficial. Consideramos que esta decisión se inscribe en el marco de la «batalla cultural” con la que el gobierno nacional ha pretendido enmascarar a lo largo de los últimos años su voluntad de hegemonizar la producción de pensamiento, encapsulando toda posibilidad de debate en la antinomia kirchnerismo-antikirchnerismo, que ha intentado dejar afuera e invisibilizar la diversidad de voces que expresan formas de pensar el país desde una perspectiva crítica y emancipatoria.

Plataforma 2012, 7 de junio de 2014



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba