05/06/2014

CABA. Jueves 5/11, 13hs.: Paro, movilización, jornada cultural y carpa contra la precarización frente a jefatura de gobierno

Difundimos comunicado:

JUEVES 5 DE JUNIO

VUELVE LA CARPA CONTRA LA PRECARIZACIÓN

A LA JEFATURA DE GOBIERNO

13hs. Concentramos en el OBELISCO (Carpa Villera)

18hs. Jornada Cultural

PARO Y MOVILIZACIÓN

en el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad.

BASTA DE FRAUDE LABORAL EN EL ESTADO

No a la precarización laboral en la Ciudad

Macri, Vidal, Stanley:

Las trabajadoras y trabajadores de Promoción Social necesitamos diálogo pero con respuestas concretas YA

Las trabajadoras y trabajadores organizados en ATE Promoción Social hemos decidido en asamblea salir nuevamente a la calle si no hay respuestas concretas a nuestros justos reclamos. A pesar de las reuniones mantenidas con las autoridades del Gobierno luego de nuestra jornada de protesta del 8 de mayo, hasta el momento el GCBA no ha avanzado con la resolución de temas fundamentales para los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Social dirigido por Carolina Stanley.

En base al compromiso asumido por los funcionarios aquel día, habíamos decidido levantar la Carpa contra la Precarización instalada frente a Jefatura de Gobierno, a la espera de que pudieran solucionar los reclamos de quienes trabajamos todos los días con la población más vulnerada de la Ciudad de Buenos Aires. Fue así como decidimos dejar en suspenso la Carpa y mantenernos es estado de alerta y movilización.

Pero la situación que padecemos en nuestros lugares de trabajo, en contextos de mucha precariedad y teniendo que dar respuesta a situaciones sociales muy complejas, no puede esperar más. Somos quienes trabajamos en la Ciudad en las áreas y programas que atienden a personas en situación de calle; niños, niñas, adolescentes y mujeres que son víctimas de explotación sexual y violencia de género; familias enteras en situación de vulnerabilidad social; jóvenes que están afrontando tratamientos para salir de la droga.

La realidad laboral que padecemos se hace insostenible. Los salarios son miserables y el fraude laboral a través de contratos basura y la tercerización por medio de ONgs y Universidades no se puede soportar más.

Por eso, si no hay respuestas, el próximo jueves 5 de Junio estamos decididos a volver a instalar la carpa contra la precarización en la Jefatura de Gobierno. HABRÁ PARO, MOVILIZACIÓN Y JORNADA CULTURAL.

Si es necesario haremos una permanencia en el lugar a la espera de soluciones concretas.

No vamos a permitir que se siga precarizando la política pública, ni la vida de los miles de trabajadores y trabajadoras que la llevamos adelante.

Al jefe de Gobierno MAURICIO MACRI, A la Vice jefa de Gobierno MARÍA EUGENIA VIDAL y a la Ministra CAROLINA STANLEY hacemos responsables del FRAUDE LABORAL y la PRECARIZACIÓN en el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad.

Queremos respuestas dignas a nuestros reclamos

BASTA DE PRECARIZACIÓN LABORAL

POR MÁS Y MEJORES POLÍTICAS PÚBLICAS EN LA CIUDAD

Exigimos:

 PASE A PLANTA PERMANENTE DE TODOS LOS CONTRATADOS/AS Y TERCERIZADOS/AS.

 Plus Ministerial de $1500, actualizado anualmente.

 Aumento de emergencia para contratados/as y tercerizados/as. Retroactivo al mes de abril.

 Equiparación salarial. Salario igual a la canasta familiar.

 Reencasillamiento y Jerarquización de nuestra tarea.

 Basta de criminalizar la protesta social. No al procesamiento de Humberto Rodríguez y Mariano Skliar.

Contactos:

 Mariano Skliar: 1536743448.

Delegado General de la Junta Interna ATE Promoción Social.

 Patricio Villani: 1563608303.

Delegado Adjunto de la Junta Interna ATE Promoción Social.

Secretaría de Comunicación- ATE Promoción Social.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba