03/06/2014

Representantes de DD. HH llegan a Chilecito en apoyo a ocho docentes y vecinos procesados

Difundimos:

Representantes de derechos humanos llegan a Chilecito

En el día de la fecha arribaron a la ciudad de Chilecito, provincia de La Rioja, la Madre de Plaza de Mayo Elia Espen y la abogada Claudia Ferrero, integrante de la Asociación de Profesionales en Lucha (Apel), para acercar su solidaridad a los ocho docentes y vecinos que procesados por manifestarse contra la suspensión de la rectora de la Escuela Normal, Norma Illanes, sumariada por apoyar la reciente huelga docente que conmovió a la provincia.

“Los ocho compañeros y compañeras se encuentran acusados de privación ilegítima de la libertad. La fiscal de la causa, además, ha pedido su procesamiento con el procedimiento de flagrancia, apelando a una figura inconstitucional introducida en el código penal por el gobierno de Beder Herrera en nombre del combate contra la inseguridad, pero se utiliza ahora contra los luchadores”, explicó Ferrero.

Entre los imputados se encuentra Álvaro Illanes, querellante en la causa que se le sigue al jefe del Ejército, César Milani por la desaparición delconscripto Alberto Ledo.

Espen y Ferrero tienen previsto acercarse a los tribunales de Chilecito para exigir el inmediato cierre de la causa. Allí, en horas del mediodía, brindarán una conferencia de prensa con la presencia de todos los imputados.

Para comunicarse:

Dra. Claudia Ferrero (011) 1556045905



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba