02/06/2014

Comunicado de la CPS Rompiendo Cadenas sobre las elecciones en CTA

Difundimos:

Corriente Político Sindical “Rompiendo Cadenas”

Desde nuestra Corriente, ante la imposibilidad de construir una lista nacional unitaria de las distintas corrientes combativas, democráticas y clasistas al interior de esta Central, hemos impulsado listas unitarias en distintas regionales. Nos hemos presentado donde las agrupaciones y activistas de la Corriente Político Sindical “Rompiendo Cadenas” tienen un importante protagonismo en las luchas reivindicativas y políticas de la clase trabajadora, en el camino de fortalecer la influencia de direcciones democráticas y pluralistas de distintos sindicatos recuperados.

En la provincia de Buenos Aires, mantuvimos la CTA Bahía Blanca ““ Coronel Dorrego, que sigue siendo una Central única en esa región, sostenida principalmente con el trabajo de las/os compañeras y compañeros del SUTEBA Bahía Blanca. Hemos recuperado las CTA regionales de Lomas de Zamora y de Almirante Brown ““ Perón, con base en la mayoría de las direcciones de ATE Sur y ATE Brown-Perón, y con una destacada participación de compañeras/os de Rompiendo Cadenas.

En Neuquén, ha triunfado la Lista 2 Frente de Unidad de los Trabajadores, que encabeza nuestro compañero Daniel Huth, de ATEN, que es un frente unitario contra una lista vinculada al Gobierno provincial y nacional. En el marco de agresiones físicas y manipulaciones electorales, según los datos más recientes, la lista 2 se impuso a la lista 1 provincial por alrededor de 150 votos.

Finalmente, en Río Negro integramos la Lista 3 a nivel provincial, y también en Bariloche y Cipolletti. Desde estas listas, obtuvimos el segundo lugar, con una importante representatividad en particular en Cipolletti.

Aspiramos a que las direcciones conseguidas en la CTA sean herramientas útiles para la organización y la lucha de sectores crecientes de trabajadores en estas regiones de nuestro país, y que al mismo tiempo contribuyan a construir una CTA realmente democrática, combativa y clasista como una perspectiva unitaria para el conjunto de los trabajadores y el pueblo.

1º de Junio de 2014



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba