28/05/2014

CABA. Sábado 31/05: Presentación del libro “Agustín Tosco: la clase revolucionaria”

Difundimos:

tosco-2.jpg

_ Presentación de

_ “Agustín Tosco: la clase revolucionaria”

nuevo título de Ediciones La Llamarada.

SÁBADO 31/5

 19 HORAS

Asociación Docente ADEMYS

Solís 823 (Capital Federal)

Con la presencia de los autores:

Nicolás Iñigo Carrera

María Isabel Grau

Analía Martí

“Desde sus orígenes la clase obrera desarrolló dos estrategias. Una, asentada en su condición de asalariada, cuya meta es ser parte de la sociedad capitalista en las mejores condiciones posibles. La otra, asentada en la condición de desposeída, de expropiada, apunta a superar la propiedad privada individual y el capitalismo.

Esta biografía de Agustín Tosco muestra el pasaje de una parte de la clase obrera argentina de una estrategia a otra y, en ese mismo proceso, el pasaje del reformismo a la revolución. La fracción obrera de la que Tosco formaba parte, la capa más acomodada de la clase obrera argentina, contaba con las mejores condiciones para integrarse al régimen social vigente y usufructuar, desde un lugar de subordinación, de sus beneficios. Pero también se encontraba, objetivamente, en condiciones de liderar un proceso de transformación radical que, mediante la liberación nacional y social, emprendiera la larga marcha de construir otra forma de organización social. Porque asumió la meta de la transformación socialista de la sociedad, Tosco fue clase revolucionaria.”

flyer_tosco.jpg

logo_hn.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba