27/05/2014

Carta de la madre de Tatiana Fabiano, trabajadora del Registro Civil de Wilde que se encuentra detenida

Difundimos carta:

#”ŽLibertadATatianaFabiano”¬

CARTA DE LA MAMA DE TATI

TAPA-717.jpg

A quien corresponda,

Desesperada, acudo a ustedes, quienes velan por los Derechos Humanos y les escribo con la única intención de poder abrazar a mi hija inmediatamente. Lo hago en representación de toda una familia que esta sufriendo y principalmente, de mi hija Tatiana Fabiano, una joven de 25 años, con firmes convicciones, estudiante de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Quilmes y trabajadora del Registro Civil de Wilde desde hace 7 años.

El pasado 7 de mayo ella fue injustamente detenida en su lugar de trabajo junto a sus compañeros, a fin de ser investigada, sin ningún tipo de pruebas ni antecedentes penales, por una causa que esta bajo la carátula de Asociación Ilícita y Falsificación de Identidad Pública.
Hace dieciocho días que se encuentra privada de su libertad dentro del Complejo Penitenciario de Mujeres de Ezeiza, en los pabellones comunes, como si hubiera cometido un delito.

La Fiscal de la causa acompañó el pedido de excarcelación que hizo la defensa, sin embargo, el Juez Luis Armella la negó sin pruebas que lo sustenten y dictaminó la prisión preventiva para mi hija y sus compañeros.

Siento la necesidad de dar a conocer el caso, de recurrir a la comunidad y a los diferentes actores, sociales y políticos, para poder terminar con esta injusta situación de angustia y dolor y así tenerla nuevamente en casa.

Hoy, 25 de Mayo, día de la patria, yo me encuentro haciendo mi propia Revolución, esperando la próxima medida judicial, en la que el Juez se expedirá sobre la excarcelación de Tatiana.

Mantengo viva la esperanza de poder pasar la próxima noche junto a mi hija, contenerla y abrazarla tan fuerte como no pude hacerlo en estos dieciocho días conservando la entereza, lo cual es muy difícil en ésta situación. En éste momento el objetivo primordial es que Tatiana este libre y así acompañarla para que pueda recuperarse del daño emocional ocasionado. Que vuelva a la facultad, a su rutina abruptamente interrumpida, que pueda recuperar su sonrisa.

Tiene una familia muy fuerte y un grupo de amigos muy valioso que no le van a soltar la mano jamás. Lógicamente esto deberá ir acompañado de la resolución final en la que ella quede totalmente sobreseída de esta causa.

Cabe destacar que todos nosotros, quienes queremos a Tati y quienes velamos por un país mejor, apoyamos incondicionalmente la lucha por el derecho a la identidad y las investigaciones enmarcadas en esta causa. Es por ello, que esperamos que todos se solidaricen con la lucha, para que se resuelva pronto esta situación y para que sean los verdaderos impulsores y responsables de este tipo de delitos quienes estén imputados y no una trabajadora inocente como mi hija.

Nélida Seccio

Adhesiones: libertadatatiana@hotmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba