23/05/2014

IOMA en Conflicto: Un mes y medio de reclamo por aumento y pase a planta permanente de los y las trabajadores/as

Reproducimos:

A LOS COMPAÑEROS DE IOMA DE LAS REGIONES Y DELEGACION

Bs.As. 23/05/14 -Frente a la campaña divisionista y malintencionada, que pretente enfrentar a los trabajadores del interior con los de la Sede Central, queremos informarles que desde hace un mes y medio venimos reclamando por el aumento de la bonificacion del 8,2%, el pase a planta permanente de todos los compañeros que aun continuan precarizados y por insumos para trabajar y atender en mejores condiciones.

Este conflicto se origina a partir del cierre inconsulto de la paritaria, que fue completamente miserable e insuficiente, empujandonos a un reclamo sectorial.

Las respuestas obtenidas, han sido hasta ahora insuficientes (aumento de la cuota AVI, actualizacion de los origenes y apertura de la afiliacion voluntaria) y no han especificado el monto concreto que esto significa para cada compañero.

Mientras continuabamos las negociaciones en la mesa de dialogo, este viernes pasado las autoridades de IOMA hicieron un listado «marcando» a 28 compañeros y enviando descuentos ilegales en sus salarios por participar de la protesta. A 8 de ellos se les descuenta tambien la bonificacion, por lo que cobraran menos de la mitad del sueldo.
Frente a esto todos los trabajadores nos negamos a los descuentos y exigimos que den marcha atras. No se pueden permitir estas practicas persecutorias, por el simple hecho de reclamar lo que es JUSTO!
La paralizacion de IOMA fue total en repudio a los descuentos, mostrando la solidaridad de todos nuestros compañeros. Pero lamentablemente, con la colaboracion de UPCN, las autoridades liquidaron los descuentos, cerrando el dialogo con la ASAMBLEA que habia propuesto suspender las medidas por 15 dias y que se de marcha atras a los descuentos ilegales y persecutorios.
Todo lo que hemos logrado en IOMA fue gracias a la unidad de todos los trabajadores, no permitamos que nos dividan, porque la fuerza que estamos haciendo en Sede Central y varias Regiones, es en beneficio de todos los compañeros.

ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE IOMA SEDE CENTRAL

Contacto:

Luana Simioni (delegada): 0221 15 560 5451

Marian Lopetegui (delegada): 0221 15 571 9787



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba