20/05/2014

Petitorio en repudio a los despidos discriminatorios en Disco (Jumbo Cencosud)

Difundimos petitorio:

Basta de despidos discriminatorios en Disco (Jumbo Cencosud)

El día 16 de Abril de este año, Jumbo Cencosud nos ha despedido a tres compañeras en una clara persecución y discriminación sindical y política, ya que nos íbamos a postular a delegadas en oposición a la burocracia de comercio, nos persiguieron por nuestro activismo dentro del local y por fuera, como nuestra participación en los piquetes el último paro nacional del 10A junto a miles de trabajadores de comisiones internas combativas de Zona Norte.

Los despidos no fueron al azar, y menos aún cuando se trata de mujeres, ya que esta empresa cuenta con un terrible historial de discriminación de género, abuso sexual y maltrato psicológico. Las condiciones de trabajo para las mujeres son deplorables, y no sólo eso, de cada 10 hombres que toman para los pocos puestos de trabajo que Jumbo genera, sólo dos mujeres son seleccionadas para algún puesto, y preferentemente que no sea madre, ni estudie, ni se organice para luchar.

Jumbo Cencosud, que pertenece a Horst Paulmann, un empresario pro Nazi que gracias a Pinochet, le concedió en la época de la dictadura una ley de flexibilización laboral para obtener ganancias extraordinarias a costa de la explotación de la juventud trabajadora de Chile. Aquí en Argentina, con complicidad de los traidores de los gremios y de este gobierno que ha permitido que en la «Década Ganada” para los empresarios, ha permitido que multinacionales como Jumbo la sigan levantando en pala y descartando a la juventud como basura. Jumbo continúa con su dictadura patronal donde miles de jóvenes, entre ellos/as estudiantes que se ven obligados a acceder a este tipo de trabajos por su flexibilidad horaria para sostener económicamente sus estudios y jóvenes trabajadores al frente de una familia, a costa de la degradación de nuestra salud, de la explotación inhumana por un salario miserable, con condiciones de precarización e inestabilidad laboral.

El Centro de estudiantes (CeCSo, Centro de estudiantes de Ciencias Sociales) se suma a la campaña contra los despidos en Disco.

Compañeras despedidas de Disco (Jumbo Cencosud)

Petitorio:

Basta de Despidos y Persecuciones en Disco (Jumbo-Cencosud)

Reincorporación de Romina, Gisela y Daniela!

Los abajo firmantes rechazamos y repudiamos los despidos discriminatorios y persecutorios que llevó adelante la empresa Disco (Jumbo-Cencosud, una empresa con fuertes lazos con el pinochetismo) contra las trabajadoras Romina Galati, Daniela Santoianni y Gisela Guzmán. Estas compañeras fueron despedidas sin causa de la sucursal 16 ubicada en Paraguay y Armenia, pocos meses antes de realizarse las elecciones a delegados, de las que iban a participar por ser claras referentes entre sus compañeros frente a los constantes abusos y maltratos cotidianos a los que nos tienen acostumbrados estas patronales, mostrando una clara actitud antisindical. No son nuevos los despidos y persecuciones discriminatorios en Cencosud, y en particular en la sucursal 16. Es por eso que exigimos la inmediata reincorporación de las compañeras, entre ellas madres con hijos, y el cese de los maltratos y persecución hacia el conjunto de los trabajadores y trabajadoras.

Héctor Recalde (Dip FPV), Andrés Larroque (Dip FPV), Carlos Kunkel (Dip FPV), Edgardo Depetri (Dip FPV), Facundo Moyano (Dip Nac), Liliana Mazure (Dip FPV), Oscar Martinez (dip por el Movimiento Solidario Popular y secretario General de la UOM Seccional Río Grande), Héctor Daer (Dip Frente Renovador), Claudio Lozano
(Dip FAP), Stella Maris Leverberg (Dip FPV), Mónica Contrera (Dip FPV), Oscar Romero (Dip FPV), Graciela Villata (Diputada Nacional FAP), Victoria Donda (Dip Libres del Sur-FAP), Víctor De Genaro (Dip FAP), Miguel Giubergia (Dip UCR), Carlos Heller (Dip FPV), Margarita Stolbizer (Dip Gen-FAP), Christian Castillo (Dip Prov FIT), Nicolás del Caño (Dip Nac FIT), Myriam Bregman (Dip Nac rotativa FIT, CEPRODH), Claudio Dellecarbonara (delegado subte línea B PTS), Carlos «Perro” Santillán (Sec Gral SEOM Jujuy), Rubén «Pollo” Sobrero (Delegado Unión Ferroviaria), Jorge Altamira (FIT), Alejandrina Barry (CEPRODH- Hija de desaparecidos), Néstor Pitrola (FIT), Poke Hermosilla (delegado Mondelez-Kraft), Franco Villalba y Luis Giordano (Delegados Alicorp-ex jabón Federal) Rubén Matu (Comisión Interna de LEAR, autopartista en lucha), Oscar Zunzunegui (Delegado de Coca Cola Pompeya), Patricio del Corro (Legislador CABA FIT), Marcelo Ramal (Legislador CABA FIT).



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba